Apple ofrece arreglo de seguridad al AirPort Base Station

Apple Inc. ha publicado una actualización del firmware para su Airport Extreme Base Station que arregla dos fallas de seguridad en el enrutador Wi-Fi.

Apple Inc. ha publicado una actualización del firmware para su Airport Extreme Base Station que arregla dos fallas de seguridad en el enrutador Wi-Fi.

El parche arregla una pulga encontrada en ciertas versiones del Base Station que prevenían que el enrutador actuara como firewall al bloquear tráfico IPv6 por defecto. “Esto podría exponer a los servicios de red en los servidores anfitriones conectados a través del AirPort Extreme Base Station con 802.11n a ataques remotos”, dijo el lunes Apple en un comunicado.

Dos de las fallas, parchadas en la versión 7.1 del firmware del producto, solo afecta las versiones 802.11n del enrutador, agrega Apple.

La segunda falla de la Base Station le permitiría a un atacante ver nombres de archivo –pero no el contenido de los archivos- en un disco duro USB protegido por contraseña a la Base Station vía el AirPort Disk.

Apple recomendó que los usuarios descarguen la última versión del software AirPort en sus computadoras antes de instalar la actualización de firmware del enrutador. Las versiones para PC y Mac de la última actualización del Base Station se pueden encontrar aquí.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.