Microsoft lanza herramienta de migración de Lotus a Exchange 2007

Microsoft Corp. lanzó oficialmente el software para ayudar a las compañías a moverse del servidor de colaboración Lotus Domino de IBM a Exchange 2007 de Microsoft.

El software, Microsoft Transporter Suite, está disponible como una descarga gratuita.

Microsoft lanzó varias herramientas el año pasado para animar a las compañías a migrar desde Lotus Notes/Domino, ampliamente considerado el segundo correo electrónico y sistema de colaboración más popular, a Outlook/Exchange, el líder del mercado.

Microsoft Transporter Suite difiere de otras herramientas al enfocarse en facilitar el movimiento de usuarios, correo y aplicaciones de Lotus Domino 6 y 7 a Windows Server 2003 basado en Active Directory, Exchange Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0.

La descarga de 32 MB primero fue lanzada como una versión beta a mediados de enero. Microsoft está empujando fuertemente el Exchange 2007, especialmente sus características emergentes de comunicaciones unificadas.

IBM, mientras tanto, está preparando la Versión 8 de Lotus Notes y Domino para el lanzamiento final este verano. Espera que una mejora en la interfase del usuario le ayudará a restañar defectos a Outlook y Exchange

IBM ha publicado su propia guía de cómo migrar mejor de Exchange a Lotus Domino.

-Por Eric Lai

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.