fbpx

Microsoft lanza herramienta de migración de Lotus a Exchange 2007

Microsoft Corp. lanzó oficialmente el software para ayudar a las compañías a moverse del servidor de colaboración Lotus Domino de IBM a Exchange 2007 de Microsoft.

El software, Microsoft Transporter Suite, está disponible como una descarga gratuita.

Microsoft lanzó varias herramientas el año pasado para animar a las compañías a migrar desde Lotus Notes/Domino, ampliamente considerado el segundo correo electrónico y sistema de colaboración más popular, a Outlook/Exchange, el líder del mercado.

Microsoft Transporter Suite difiere de otras herramientas al enfocarse en facilitar el movimiento de usuarios, correo y aplicaciones de Lotus Domino 6 y 7 a Windows Server 2003 basado en Active Directory, Exchange Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0.

La descarga de 32 MB primero fue lanzada como una versión beta a mediados de enero. Microsoft está empujando fuertemente el Exchange 2007, especialmente sus características emergentes de comunicaciones unificadas.

IBM, mientras tanto, está preparando la Versión 8 de Lotus Notes y Domino para el lanzamiento final este verano. Espera que una mejora en la interfase del usuario le ayudará a restañar defectos a Outlook y Exchange

IBM ha publicado su propia guía de cómo migrar mejor de Exchange a Lotus Domino.

-Por Eric Lai

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.