Una filosofía basada en el servicio al cliente

“Contribuir con la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas a través de nuestros productos y servicios es el objetivo de Panasonic”, dice Hidetsugu Uji.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el Sr. Hidetsugu Uji, presidente de Panasonic Latin America, que nos habló sobre la filosofía en la cual se basa la compañía, así como de cuáles son los equipos que están haciendo destacar ahora a la marca.

Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 1970 y pertenece al grupo de Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., que es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y manufactura de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades, tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. La sede principal de la compañía se encuentra ubicada en Panamá, con sucursales y oficinas en Colombia, Ciudad del Este (Paraguay), Uruguay, Ecuador y Miami (Estados Unidos). Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe y Centro América.

El señor Hidetsugu Uji funge como presidente de la compañía para la región de América Latina, y por el fuerte compromiso que la misma tiene con la región en la entrega de equipos de alta definición, nos aprestamos a preguntarle acerca de algunas de nuestras inquietudes.

PC World: ¿Cómo le explica usted a nuestros lectores la diferencia “Panasonic”?

HU: Panasonic tiene una filosofía bien firme creada por el fundador, el Sr. Konosuke Matsushita, la cual diferencia claramente nuestras actividades de negocio de las de nuestra competencia. Como ejemplo nos referimos al objetivo de la compañía, que consiste en contribuir con la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas a través de nuestros productos y servicios; mientras que, por otro lado, la utilidad de la operación viene después, como el resultado precisamente de haber contribuido a la sociedad.

PC World: Cuáles son los productos más populares entre los disponibles en este mercado?

HU: Panasonic tiene más de 40 años de estar operando en Latinoamérica, y en su historia siempre ha ofrecido a la comunidad toda clase de productos en el ramo de la electrónica, electrodomésticos, equipos de oficina, y equipo de índole industrial. Hoy en día, los productos de Audio/Video y de comunicación son los que están destacando más a nuestra marca.

PC World: Si tuviese que definir los objetivos de la compañía a largo y corto plazo en la región, cuáles serían?

R: Los objetivos más importantes de nuestra empresa en esta región consisten en lograr obtener el “market share” número uno en las pricipales categorías como: Flat Panel TV/Digital, (televisores de pantalla de Plasma y LCD), cámaras y filmadoras digitales, equipos de audio y telefonía. Sobre todo, dar el mejor servicio a los usuarios finales a través de la creación de una relación “win-win” con nuestros socios de negocios.

PC World: ¿Qué nueva tecnología podemos esperar de Panasonic en el futuro cercano?

R: Ya se está acercando la era de la alta definición en la señal de televisión, reemplazando el sistema actual de TV analógica, y Panasonic está dispuesto a ofrecer una variedad de productos con los cuales se pueda disfrutar de la excelente calidad de imágenes digitales en la TV de su hogar. Haciendo el complemento perfecto para aprovechar todas las bondades y beneficios de esta nueva tecnología.

PC World: ¿Qué opina usted del mundo digital que ya estamos viviendo?

R: La tecnología digital está cambiando completamente la forma de vida de las personas. Creo que esta tecnología está evolucionando con una velocidad mucho más rápida de la que nosotros imaginábamos, y nosotros debemos introducir la última tecnología a esta región sin que exista mucha diferencia de tiempo con los países más desarrollados, y ese es el motor para realizar nuestro trabajo.

Panasonic es patrocinador de los XXIX Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, China; y además será el proveedor exclusivo de equipos de alta definición para la cobertura, haciendo posible que sean los primeros en la historia en ser transmitidos por TV con una producción que será completamente en alta definición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.