Un sistema redondo

La Sony VAIO VGX-TP1 tiene un diseño peculiar y funciona silenciosamente.

La nueva Sony VAIO VGX-TP1 es ciertamente llamativa: este círculo de color blanco y gris tiene más el aspecto de una base para ponerle algo encima que de una PC. Pero no hay dudas de que es una PC y ha sido diseñada para que se integre a la sala de la casa sin estorbar, o en cualquier otra habitación donde usted quiera ver la televisión.

Para su tamaño diminuto (10,6 pulgadas de diámetro y menos de 4 pulgadas de alto), la unidad tiene atributos impresionantes. Incluye un chip Intel Core 2 Duo 5600 de 1,83 GHz, 2GB de RAM, una unidad de disco duro de 300GB, gráficos integrados, una grabadora de DVD para varios formatos, conectividad inalámbrica incorporada y Windows Vista Home Premium. El teclado inalámbrico y el mando a distancia son cómodos e igualmente compactos.

La unidad que evalué era sumamente silenciosa. No la probamos formalmente en el Centro de Pruebas de PC World porque era un modelo de preproducción, pero informalmente el desempeño nos pareció satisfactorio para las tareas de computación típicas, así como para manejar multimedios como la televisión.

La VGX-TP1 tiene los puertos que uno espera encontrar en una PC orientada a los medios, incluso una conexión VHF/UHF. Tiene dos puertos USB 2.0 en el frente (más dos en la parte trasera), un puerto i.Link (FireWire 400), una ranura para tarjetas SD y una para Memory Stick. Los puertos están cubiertos por una puerta deslizable, un bonito detalle, aunque probablemente usted tendrá que mantener la puerta abierta con frecuencia. La computadora viene también con una pequeña antena y un adaptador HDTV USB.

La VGX-TP1 se venderá por unos US$1.600 cuando sea despachada en marzo. Esto resulta un poco caro para lo que se ofrece, pero la apariencia y el funcionamiento silencioso del sistema harán que se le reciba mejor en el hogar que a una PC normal.

-Anush Yegyazarian

VAIO VGX-TP1

Sony

Hardware de preproducción, no calificado

Precio comercial: US$1.600

Su diseño llamativo y funcionamiento silencioso convierten a este sistema orientado a los medios, pero algo costoso, en un aspirante a ocupar un espacio en su sala.

http://www.pcwla.com/buscar/07041802

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.