Seis maneras inteligentes de obtener más impresiones por menos dinero

No cuesta mucho comprar una impresora, pero sí usarla. Los vendedores de impresoras creen que sus cartuchos de tinta y sus papeles especiales valen su peso en oro, pero esto no significa que uno no pueda imprimir más barato. Basta con aprender unos simples trucos.

Use una vista preliminar para imprimir menos: Cuando imprima páginas de un sitio de la Web, use la función de Vista preliminar de su navegador para comprobar que va a conseguir exactamente la información que necesita. Aun cuando el sitio tenga una opción para modificar la página para impresoras, la Vista preliminar le permite asegurar que el margen derecho no será cortado (algunas páginas de la Web son demasiado anchas para muchas impresoras): si es necesario, cambie la orientación de vertical a horizontal para cubrir el espacio perdido.

En Firefox, Internet Explorer u Opera, abra la página de la Web que desea imprimir y pulse Archivo•Vista preliminar. Aparecerá una nueva pantalla que muestra el contenido en el formato de impresora; probablemente llenará más de una página impresa. Anote la página o páginas que quiere imprimir y pulse el botón Imprimir que se encuentra en la parte superior del cuadro de Vista preliminar (u oprima <Ctrl>-P). En el cuadro de diálogo de Impresión, escriba las páginas de comienzo y fin en los cuadros de Intervalo de impresión (el botón de Páginas será seleccionado automáticamente cuando usted escriba los números de las páginas).

Algunos fabricantes de impresoras, como Canon, incluyen herramientas gratuitas con sus impresoras –o tienen programas disponibles para bajarlos– que permiten imprimir páginas de la Web con más rapidez. Compruebe en el sitio Web de su vendedor si tiene tal programa; el utensilio Easy-WebPrint de Canon está disponible en find.pcworld.com/56313.

Para reducir el uso de tinta, seleccione el botón de Propiedades y escoja el modo de borrador bajo Calidad de impresión (el texto y la posición de estas opciones varía de una impresora a otra; así que para encontrarlas tendrá que pulsar en varios lugares del cuadro de diálogo de Propiedades de impresora). Si el color no es importante, seleccione también el botón Imprimir en semitonos. Por último, pulse Aceptar.

Sólo el texto, por favor: Mi forma favorita de imprimir una sección de texto pequeña en un sitio de la Web es resaltar el texto, pulsar Archivo•Imprimir y escoger Selección en el Intervalo de páginas. Alternativamente, podría copiarse el texto pertinente (oprimiendo <Ctrl>-C), abrir WordPad (Inicio•Todos los programas•Accesorios•WordPad, aunque cualquier procesador de texto o editor de textos bastará) y pegar el contenido allí (seleccionando Editar•Pegado especial•Texto sin formato). Normalmente antes de imprimir tengo que hacer algunos retoques rápidos de formato, pero me ahorro bastante tinta y papel.

Elimine la regleta para toma de corriente: ¿Apaga y enciende usted su impresora con una regleta de toma de corriente? Mala idea. Cuando usted apaga una impresora, ésta estaciona sus cabezas en un lugar preconfigurado. Pero apagarla con una regleta de toma de corriente puede pasar por alto el proceso de apagado normal, lo que hará que las cabezas no queden estacionadas adecuadamente. Esto puede secar la cabeza de impresión o causar atascos. No se olvide de usar siempre el botón de encendido de su impresora para apagarla y encenderla.

Evite que el cartucho se seque: Los cartuchos de impresión tienen la mala costumbre de secarse cuando no se usan. Imprima una página (usando cartuchos de colores y de negro) por lo menos una vez a la semana para mantener los cartuchos frescos. No hay manera de resucitar un cartucho seco.

Sepa cuándo cambiar de marca: Los cartuchos de impresora de marcas desconocidas cuestan unos dólares menos que los recambios del fabricante, pero este ahorro puede costarle una calidad de impresión inferior o inconsistente. Si usted imprime borradores de documentos en texto, las marcas desconocidas pueden ser una buena opción. Pero para imprimir fotos, generalmente producen menos impresiones que los cartuchos de marca y no pueden igualar la calidad y la resistencia de las tintas de los fabricantes.

Los kits de recambio pueden parecer una buena manera de recortar costos de impresión, pero son sucios, su calidad de impresión no es constante y el cartucho de relleno contiene menos tinta que uno nuevo del fabricante original, lo que significa que obtendrá menos impresiones a largo plazo.

Gaste un poco para ahorrar mucho en sus costos de impresión

Si usted es como yo, siempre anda buscando maneras de reducir los costos de papel y tinta. La mejor ayuda que he encontrado es FinePrint (find.pcworld.com/56203), una herramienta “shareware” que le permite imprimir dos, cuatro u ocho páginas en una sola hoja. El paquete también tiene opciones para imprimir en negro el texto de colores y dejar los gráficos sin imprimir, entre otras herramientas ahorrativas. La versión de ensayo pone una filigrana en cada página; pague un precio de US$50 (bien merecido) y la filigrana desaparece.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.