Proyector pequeño para funciones pequeñas

El Toshiba TDP-FF1AU, pequeño pero versátil.

El Toshiba TDP-FF1AU (US$699), un proyector que puede caber en su bolsillo, ofrece a los usuarios móviles la quintaesencia de la portabilidad. Este proyector del tamaño de la mano y la pantalla que le acompaña pueden usarse en casi cualquier parte, gracias al puerto USB incorporado en el dispositivo (para usar con una unidad de memoria flash) y a su batería también incluida.

Probé un modelo de producción y quedé impresionado con su versatilidad, dado su diminuto tamaño. Este proyector minúsculo pesa apenas 1,1 libras (1,7 libras con la batería instalada) y mide sólo 5,5 por 2,2 por 4,0 pulgadas. La unidad emplea la tecnología de Procesamiento Digital de Luz de Texas Instruments y bombillas a base de LED para proyectar imágenes con una resolución SVGA nativa (800 por 600).

La principal limitación del TDP-FF1AU es su brillantez moderada que sólo alcanza 400 lux (una unidad que la industria utiliza para medir la luz emitida y que es mucho menor que los lúmenes usados para medir la brillantez de los proyectores tradicionales). La brillantez relativamente baja del dispositivo requiere una sala totalmente oscura para que los espectadores vean claramente proyecciones de más de 2 pies diagonales. Sin embargo, el desempeño mejora cuando se usa el TDP-FF1AU en combinación con la pantalla plegable de proyección, que tiene 23 pulgadas.

En las pruebas realizadas con el proyector, la calidad de la imagen en la pequeña pantalla incluida fue muy buena, con texto nítido y gráficos de color intenso. Al probarlo con una pantalla de 5 pies diagonales, el color y el contraste del proyector se apagaban demasiado durante las horas diurnas, pero mejoraban cuando yo atenuaba las luces.

En conclusión, el TDP-FF1AU es bueno para presentaciones a una sola persona, pero no para mostrar imágenes grandes a concurrencias mayores en salas con luz ambiental.

Richard Jantz

TDP-FF1AU

Toshiba America Information Systems

Calificación de PCW: Buena

Proyector ultraportátil que funciona bien, aunque sólo es adecuado para presentaciones personales.

Precio comercial: US$699

http://www.pcwla.com/buscar/07043801

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.