Nueve consejos para lograr una unidad de disco duro más rápida

Desfragmente su unidad en la forma correcta, encuentre los archivos duplicados, elimine los archivos grandes que ya no usa.

¿Todavía no ha descubierto el secreto para tener una unidad de disco más rápida? Todo lo que tiene que hacer es extraer los archivos innecesarios y desfragmentar la unidad. Aquí tengo las herramientas y los trucos necesarios, así que siga leyendo…

El problema: Ejecuté el Desfragmentador de disco de Windows, pero cuando probé con otra herramienta de desfragmentación me informó que mi unidad todavía estaba muy fragmentada. ¿A cuál debo creer?

La solución: ¿Creer a Windows? Por favor. Para empezar, la herramienta de Windows no tiene en cuenta los Puntos de restauración, archivos que se crean y se borran cada día, que ocupan más de 13MB cada uno (en mi PC) y están diseminados por todo el disco. Además, las herramientas de terceros le permiten decidir cómo desfragmentar (por ejemplo, apretando más los archivos).

Un desfragmentador que recomiendo es Vopt 8 (US$40), un producto de Golden Bow Systems. Este programa es compatible con Vista y XP, y desfragmenta los Puntos de restauración. Entre los extras más interesantes de Vopt hay unas herramientas para borrar los archivos temporales; una función estupenda que cierra las aplicaciones innecesarias, incluso Windows Services; y una manera de desfragmentar automáticamente varias unidades y luego apagar el sistema. Consiga una versión de prueba en http://www.pcwla.com/buscar/07047101.

Independientemente del programa que usted utilice, con estos simples trucos puede lograr una mejor desfragmentación:

• Desfragmente con regularidad. En teoría, una desfragmentación mejora el desempeño. El laboratorio de PC World no ha visto que esto sea siempre cierto. Pero aquí en el laboratorio de Bass International, la historia es diferente. Yo no había desfragmentado mi unidad de disco durante seis meses y tenía miles de archivos fragmentados por toda mi unidad de disco duro. Después de desfragmentar, mi sistema parecía más rápido.

• Las aplicaciones abiertas no se desfragmentan, así que ciérrelas antes de comenzar. Lo mismo digo de las herramientas que se encuentran en la bandeja del sistema.

• Borre los archivos temporales y de Internet almacenados usando CCleaner, una herramienta gratuita. Para obtenerla, dirija su navegador a http://www.pcwla.com/buscar/07047102.

Consejo rápido: Por muy organizado que usted sea, le garantizo que su unidad de disco tiene archivos duplicados. Encuéntrelos con el Duplicate File Finder. La herramienta no cuesta nada (find.pcworld.com/56144).

El problema: Tengo un archivo enorme (hiberfil.sys) en mi unidad de disco. No puedo borrarlo y no se mueve cuando desfragmento mi sistema. ¿Qué está pasando?

La solución: Ese monstruo es un archivo de Windows que se ha creado automáticamente si usted apagó alguna vez su PC mientras estaba en el modo de Hibernación. Por tanto, la siguiente es una buena manera de librarse de él. Desde el Panel de control, escoja Opciones de energía, seleccione la pestaña Hibernar, desactive la casilla Activar hibernación y pulse Aceptar. Si quiere usar Hibernar después de desfragmentar, repita los pasos anteriores y marque la casilla de selección Activar hibernación. Vea en Consejos Windows (http://www.pcwla.com/buscar/07047103) otras sugerencias para los modos de hibernación y suspensión de Windows.

El problema: Estaba jugando con un programa que examina mi unidad de disco duro y vi tvDebug.log, un archivo gigantesco de 2GB. ¿Para qué sirve este archivo? ¿Puedo borrarlo?

La solución: Me molesta enormemente que ZoneAlarm almacene archivos de registro que pueden convertirse en mastodontes inútiles y demoren la desfragmentación. (Estos se almacenan en la carpeta WindowsInternet Logs). Borrar los archivos es un dolor de cabeza porque no se puede hacer mientras ZoneAlarm esté activo. Como prefiero no cerrar el programa, yo uso un pequeño archivo por lotes para hacerlo automáticamente. Consiga mi archivo comprimido con un archivo por lotes y guía de orientación en http://www.pcwla.com/buscar/07047100.

Encuentre los archivos colosales en su unidad de disco duro

Windirstat es una excelente herramienta que crea una representación gráfica del contenido de su unidad de disco duro; es ideal para encontrar los archivos grandes. Windirstat (disponible en http://www.pcwla.com/buscar/07047104) revisa su unidad de disco y produce un mapa en forma de árbol que muestra cada archivo como un rectángulo de color proporcional al tamaño del archivo. En la pantalla captada como ejemplo en http://www.pcwla.com/buscar/07047105, el rectángulo morado grande situado a la izquierda y lleno de pequeños rectángulos es una colección de archivos MP3; la masa verde a la derecha representa las imágenes. Pulse sobre un nombre de archivo en el panel izquierdo para ver dónde está ese archivo en el retículo de colores de abajo. Para saltar al archivo, seleccione un bloque grande en el retículo de color. Con los botones en la barra de herramientas podrá ampliar un grupo de archivos, copiar una ruta, abrir el archivo y más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.