Compañera ideal para el entretenimiento

Ligera de peso y con muchas cualidades, la nueva pavilion tx1030la de hp posiblemente le gustará.

Si usted es uno de los tantos usuarios de computadoras que le gusta estar a la cabeza de la tecnología, le gustará la nueva portátil de HP, la Pavilion tx1030la.

Lo primero que encontrará distinto en esta portátil con relación a otras máquinas de su misma categoría es su cubierta en material negro reluciente (otros modelos tienen colores opacos). Esta brillantez es producto de la nueva tecnología de diseño de cubiertas para portátiles de HP, denominada HP Imprint, que utiliza un patrón único para proporcionar un estilo de elevado brillo que, según HP, es más duradero. Al ma-ni-pularla, sin embargo, comprobamos que esta bonita terminación es susceptible a marcas de huellas digitales o de otro tipo y probablemente le hará tener más cuidado que de costumbre cuando la utilice.

Con la tx3010la usted podrá navegar por la Internet, trabajar con hojas de cálculo, o utilizarla como un medio de entretenimiento digital.

Pantalla táctil

Como se observa en la figura, la Pavilion tx1030la cuenta con una pantalla táctil que tiene la capacidad de girar 180 grados, y plegarse completamente sobre el teclado, lo que permite convertirla en una ta-blet PC; de esa forma puede usarse como si fuera un cua-derno de notas y escribir fácilmente en ella.

Otro de los aspectos significativos de esta portátil es que incluye un pequeño mando a distancia que se guarda en el borde izquierdo de la portátil, y con el cual usted puede saltar entre las diferentes aplicaciones; por ejemplo, puede ver películas o escuchar música, ver sus fotografías favoritas o trabajar con otros programas, y todo en un tiempo relativamente rápido.

Tuvimos la oportunidad de probar un modelo de venta al público. Viene preparada con conexión inalámbrica 802.11 a/b/g y Bluetooth, así como con un teclado de tamaño com-pleto con almohadilla táctil. Cuenta, además, con una ranura para tarjetas de medios "5 en 1" (Secure Digital/Memory Stick/Pro, MMC (Multimedia card) y xD.

Una cámara para la web integrada en la parte superior de la pantalla de 12,1 pulgadas y proporción dimensional ancha con resolución de 1.280 por 800, una unidad DVD±R/RW y un lector de huellas digitales son otras de las prestaciones de esta máquina.

Utilizando la webcam y el micrófono incluido pudimos comunicarnos por la Internet a través de un servicio de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) sin ningún contratiempo, y la recepción de la imagen y el sonido fueron aceptables.

En el borde derecho de la cubierta de la portátil se encuentran situados los botones para controlar las tareas relacionadas con el DVD (como detener, retroceder, reproducir y avanzar); la unidad está situada en la parte izquierda del equipo.

A diferencia de otras portátiles que tienen el lector de huellas digitales en el descanso de las muñecas, la Pavilion tx1030la lo tiene colocado en el extremo izquierdo de la pantalla; esta ubicación responde probablemente al uso del equipo en la modalidad de tablet PC, donde es más accesible.

Con un peso de 1,92 kg, nuestro equipo venía con el sistema Windows Vista Home Premium precargado, un procesador AMD Turion 64 X2 Mobile Techonology TL-60 con 2 GHz, disco duro de 120GB y memoria de 1024MB.

–PC World LA

HP Pavilion Entertainment PC tx1030la

HP

PC portátil que se puede convertir en una Tablet PC repleta de características para trabajar con multimedios.

Precio de lista: US$1399

http://www.pcwla.com/buscar/07042001

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.