Encuesta dice que la mayoría de computadoras de escritorio no están listas para Vista

La mayoría de compañías de hoy no están listas para una actualización a Vista, al menos no sin antes invertir un poco de trabajo.

Así lo indican los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por el vendedor de software como servicio para computadoras de escritorio, Everdream. La compañía espera presentar los resultados la próxima semana.

Everdream llevó a cabo la encuesta corriendo reportes de atributos de sistemas existentes contra los requerimientos de sistema recomendados por Microsoft entre 145.000 computadoras de escritorio en 1.000 clientes de la base instalada de Everdream. Los resultados muestran que cerca del 80 por ciento de las máquinas no llegan al menos a uno de los cuatro criterios para el objetivo óptimo de las actualizaciones de Vista.

“El costo de obtener computadoras que cumplan con los requerimientos de Microsoft será un gran obstáculo para la adopción de Vista. Los gerentes de TI necesitarán planear el trabajo que necesita hacer antes de que puedan actualizarse a Vista”, dice Ed Mueller, oficial en jefe de mercadeo de Everdream.

El vendedor de sistema operativo definió requerimientos recomendados para “PC listas con Pentium” tales como 1GB de RAM, procesador 1 GHz, 40GB de disco duro y 15GB libres en el disco. Microsoft también definió un mínimo de requisitos contra los cuales Everdream también ha probado las computadoras de escritorio. Microsoft requiere máquinas que tengan un mínimo de 512MB de RAM, 800 Mhz de procesador, 20GB de disco duro y 15GB libres de espacio en disco.

Entre los desafíos que destaca Everdream en futuras actualizaciones de Vista están evaluar e identificar que máquinas no alcanzan los requerimientos de actualización de hardware, arreglar las incompatibilidades de software y respaldar datos de la máquina antes de actualizar.

La encuesta muestra que la mayor barreraque las compañías enfrentarán al actualizar Vista es la cantidad de memoria RAM en las computadoras de escritorio. Mientras Microsoft requiere una línea base de 512MB de RAM, la compañía recomienda 1 GB, un requerimiento que solo cumple el 30 por ciento de las computadoras de escritorio.

Cuando se comparó contra los requisitos recomendados, cerca del 70 por ciento de las máquinas no tenía en RAM requerido, más del 70 por ciento no tienen el disco duro requerido, cerca del 20 por ciento no tienen el espacio libre en disco necesario y un 7 por ciento no tienen la velocidad de procesador requerida. De acuerdo con Everdream, más del 90 por ciento de las compañías tienen al menos una máquina que no da la talla con las recomendaciones de Microsoft.

La encuesta de computadoras de escritorio fared mejor cuando se cumplió con un mínimo de requisitos para la actualización de Vista. Una cuarta parte de las computadoras de escritorio de computadoras encuestadas no tienen el mínimo requerido de RAM, otro 24 por ciento no tiene el mínimo de espacio libre en disco, un 15 por ciento no tiene el disco duro requerido y un 5 por ciento de las máquinas no tienen la velocidad adecuada del procesador, halló la encuesta.

-Denise Dubie, Network World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.