Apple TV se comienza a despachar a los clientes

Algunos lectores y personal del Macworld dijeron que han recibido una notificación de Apple el martes de que el Apple TV ya se está despachando. Ya que los tiempos de envío varían, se espera que la mayoría de unidades se despachen a finales de esta semana.

Presentando por primera vez en el Macworld Expo en enero, el Apple TV cierra el vacío entre la computadora y el sistema de entretenimiento casero. El dispositivo tiene conexiones para USB 2, Ethernet, HDMI, componente de video y conexiones para audio óptico. También soporta los tres estándares inalámbricos más populares de 802.11 -802.11b, 802.11g y 802.11n- permitiéndole a los usuarios desplegar inalámbricamente contenido de las Macs o PCs que corran iTunes 7 a una TV. Apple TV se conecta a su televisor vía un puerto HDMI o componente de video y puertos de audio. Su capacidad inalámbrica sincroniza automáticamente su biblioteca iTunes a cualquier Mac o PC en la casa. Cualquier cambio hecho en la biblioteca iTunes se refleja automáticamente en el Apple TV. También puede acceder y controlar música y bibliotecas de fotos para más de cinco computadoras.

Ya que el iPhone ha recibido el beneplácito de la mayor parte de la industria desde que fue revelado, algunos analistas creen que el Apple TV será un gran éxito. “A largo plazo, estratégicamente, Apple TV como plataforma generadora de ingresos, es mucho mayor que el iPhone," considera Jeff Heynen, analista director para banda ancha e IPTV en Infonetics Research. “Es un dispositivo de US$300 que muchos millones de personas pondrán en su casa contra un dispositivo de $500 (un iPhone) en un mercado que está saturado con BlackBerries y cosas similares”.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.