Rompiendo las barreras del Blue-Ray

Samsung reveló para la industria del entretenimiento, la segunda generación de reproductores Blu-Ray.

Sao Pablo, Brasil. La empresa, responsable por el lanzamiento del primer reproductor de discos Blu-Ray (BD-P1000) en el mercado norteamericano, en junio de 2006, cree que BD-P1200 impulsará la industria de media óptica de última generación.

Con el lanzamiento del primer reproductor, Samsung se destacó como pionera, al ofrecer una transmisión completa de imagen DVD en alta definición de 1080p. Ahora, introduciendo la segunda generación, modelo BD-P1200, la empresa sumergirá a los usuarios en verdaderas experiencias de entretenimiento doméstico con la mejor calidad sonora y visual. Las medias Blu-Ray son capaces de almacenar de 5 a 10 veces más datos que el DVD convencional, permitiendo al espectador presenciar sus programas de TV y películas favoritas.

Actualmente, los televisores de alta definición cuentan con pantallas que permiten la exhibición de imágenes con mayor realismo. Los consumidores se impresionarán con la definición de imagen y colores exhibidos, mientras que el sonido multicanal, casi de forma real, envuelve al espectador en la acción presente en la tela.

Entre los recursos sobresalientes del BD-1200 está el procesador HQV (Hollywood Quality Vídeo), similar a los utilizados en las producciones de los estudios de Hollywood. El HQV permite la exhibición real de 1080i a las imágenes de 1080p, otorgando mejor calidad de las líneas entrelazadas, aún a los discos en formatos diferentes al Blu-Ray. La conexión HDMI del reproductor mejora la calidad del sonido a través de 7.1 canales Dolby Digital Plus y cuenta con la tecnología Anynet+ (HDMI-CEC), que permite la operación del aparato, de la TV y de otros equipos con un único control remoto.

El reproductor es capaz de repetir contenidos multimedia en diferentes formatos, incluyendo resoluciones 720p, 1080i y 1080p. Además, reúne LPMC de 192 KHz, Dolby Digital,Dolby Digital Plus, MPEG2, DTS y MP3. Mientras que el recurso Easy Top Menu permite la configuración del layout de los colores de los menúes y leyendas de acuerdo con el gusto del usuario.

Este modelo de Blu-Ray posee también compatibilidad diversificada que, fácilmente, es capaz de reproducir cualquier colección de media del consumidor. Esto se debe a la utilización de algunos componentes de reproducción, como laser pick-up, deck y chipsets, que comprenden una exclusiva pick-up con dos lentes, que permiten alternar la capacidad de reproducción entre DVDs estándar y CDs, además de discos Blu-Ray.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.