Muestras del chip de memoria flash de 8 GB para teléfonos móviles

Samsung Electronics Co. Ltd. ha comenzado a despachar muestras de su chip de memoria flash de 8 G-byte, suficiente para almacenar 2.000 canciones en un teléfono móvil, dijo la compañía el lunes.

Se espera que se comience a producir en masa el chip moviNAND, al que se le ha llamado el dispositivo con la mayor capacidad de memoria incluida jamás desarrollado, para finales de año.

La línea moviNAND de Samsung combina la memoria flash y firmware en un chip encapsulado para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Los chips usan la interfase ampliamente utilizada MMC (tarjeta multimedia), permitiéndole a los fabricantes integrarlos dentro de sus dispositivos más rápido y más barato, dijo Samsung.

La MMC también permite una transferencia más rápida de datos. El nuevo chip puede procesar 52 M-bytes de datos por segundo, el doble del desempeño del chip de 4 G-byte de Samsung, afirma la compañía.

Samsung comenzó a producir los chips de 1 G-byte y 2 G-bytes moviNAND en setiembre pasado. Se espera que las ventas a nivel mundial alcancen los US$4 mil millones para el 2010, asegura.

Los chips de memoria flash NAND son pequeños, rápidos y usan poca energía. También se usan en memory sticks, reproductores multimedia y otros dispositivos.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.