Anuncian solución para proteger el negocio contra riesgos de pérdida de datos

Data Loss Prevention Host evita la transferencia maliciosa o accidental de información confidencial.

SANTA CLARA, California. McAfee, Inc. anunció el McAfee Data Loss Prevention (DLP) Host, una solución integral que evita la pérdida de datos confidenciales mediante medios maliciosos y accidentales. McAfee DLP ofrece a las organizaciones control total y absoluta visibilidad hacia los datos que dejan los endpoints mediante correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM y más. McAfee es el único proveedor en ofrecer Data Loss Prevention como parte de una cartera integrada y completa de administración de riesgos de seguridad.

Las recientes pérdidas de datos se han traducido directamente en pérdidas de ingresos, menor precio de las acciones y capitalización de mercado, problemas con la reputación de la marca y menor confianza del consumidor. Por ejemplo, de acuerdo con Privacy Rights Clearinghouse, más de 100 millones de registros de datos de residentes de Estados Unidos han estado expuestos a brechas de seguridad desde febrero de 2005. Las investigaciones de McAfee anunciadas hoy separadamente, indican que pese a que existen políticas corporativas claras, la pérdida de datos a través de correo electrónico, impresión y dispositivos portátiles sigue siendo un gran problema.

"La información es el elemento vital de toda empresa", comentó Vimal Solanki, director senior de marketing de productos de McAfee. "Documentos financieros, datos de clientes, código fuente y propiedad intelectual están a un clic de ser distribuidos a receptores no autorizados, exponiendo a la organización a riesgos de pérdida de datos. McAfee Data Loss Prevention Host permite a las organizaciones obtener control completo y conservar toda la visibilidad de los datos que deja la organización".

"La prevención de pérdida de datos es una de las principales prioridades de Partner", sostuvo Micky Belhassen, Gerente de seguridad de la información de Partner Communications Company Ltd., operando la red Orange en Israel. "Nuestro propósito es proteger los activos de información de la empresa en la mayor cantidad de direcciones posible. La tecnología McAfee DLP Host fue superior a todas las alternativas que habíamos examinado como soluciones sólo de gateway que no protegen de filtraciones en los clientes como trabajos fuera de la red con laptops o pérdida de datos, a dispositivos de almacenamiento portátil. Esperamos que la solución McAfee DLP se integre en el enfoque de Administración de riesgos de seguridad de McAfee".

McAfee DLP Host incluye funcionalidades como protección con consciencia de contenido y contexto para bloquear la transferencia de datos delicados incluso si los datos se manipulan, copian, pegan, comprimen o encriptan. McAfee DLP Host también proporciona protección universal al evitar la pérdida de datos en el trabajo, al igual que "protección móvil" para usuarios remotos en casa o de viaje, con lo cual se cumplen las políticas de protección de datos incluso cuando los laptops están desconectados de la red corporativa.

"Para defenderse con éxito contra filtraciones de información, los productos deben residir en el desktop de quienes tienen acceso a información altamente sensible y monitorear lo siguiente: Transferencia de archivos hacia y desde periféricos como unidades USB, copiado y pegado de información en aplicaciones y el uso de canales de salida como impresión y fax. El contexto, además del contenido, también es crítico para el análisis y la clasificación y la captura del contexto completo requiere un agente desktop", manifestó Jonathan Penn, vicepresidente, director de investigaciones en Forrester, a "The Forrester Wave: Information Leak Prevention", Q4 2006, Diciembre de 2006.

McAfee DLP Host está compuesto por software agente y un servidor de inicio de sesión y administración. Desde este servidor, los administradores de seguridad implementan políticas administradas centralizadamente para los endpoints, monitorean eventos en tiempo real y generan informes. Con McAfee DLP Host, se monitorean los endpoints y se restringe el uso de datos y la transferencia según políticas establecidas. El resultado es una solución rentable y flexible que ofrece métodos innovadores y efectivos para evitar la pérdida de datos confidenciales.

Para obtener más información sobre McAfee Data Loss Prevention Host, visite: http://www.mcafee.com/us/enterprise/products/data_loss_prevention/index.html

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.