Lanzan “pantalla tridimensional”

¿Recuerda el holograma de la Princesa Leia en la Guerra de las Galaxias? Ahora puede tener su propio monitor etéreo. IO2 Technology ha lanzado su Heliodisplay que proyecta un punto en medio del aire con una resolución de monitor de 1024 x 1024.

Parece ser convincentemente tridimensional y puede ser interactivo, lo cual permite que con un dedo o una mano se muevan imágenes alrededor del aire como lo fue asir un objeto virtual o un ícono.

Se usa un sistema de seguimiento óptico para detectar los movimientos del dedo o la mano en la imagen y mover el cursor correspondiente.

El Heliodisplay tiene el tamaño de una torre grande de computadora colocada al revés y puede esconderse dentro de un mueble. Por ejemplo, el Heliodisplay puede guardarse en una mesa de café. Un corte de ranura en la mesa está bajo las imágenes que se muestran y abren el fondo de la mesa para dar paso a los cables de energía, de video y ventilación. El monitor puede verse en un ambiente de oficina pero no a la luz del sol. El oscurecedor e iluminador de fondo son las mejores cualidades de este monitor. No se recomienda colocarlo en exteriores donde el viento puede dispersar la nube de partículas.

La imagen que actualmente es proyectada dentro de una nube de partículas microscópicas, parecen ser gotas de agua a pesar de que IO2 no está compuesto de ellas. Lo que se proyecta es lo mismo que se puede ver en el monitor de una computadora. Las imágenes aparecen diferentes de las imágenes en los monitores tradicionales en los que, a pesar de los colores están totalmente procesador y el texto es legible, la definición de imagen y la fidelidad son inferiores a los que se ven en pantallas de tubos con rayos catódicos y pantallas LCDs. Los ejemplos de las imágenes proyectadas pueden verse en el sitio Web de IO2 Technology.

La compañía espera que su tecnología mejore y sugiere aplicaciones tales como áreas de recepción en fábricas y muestras comerciales, museos y teleconferencia. Piensan en ella como una pantalla flotante sensible al tacto.

Un Heliodisplay cuesta US$18.400 y con un dispositivo sensible al tacto hay que añadirle otros $1.000.

-Por Chris Mellor

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.