Haga que XP se comporte como Vista

Estos elementos gratuitos pueden transformar a XP en una imitación inferior de Vista.

¿Está poco entusiasmado con la idea de gastar tanto dinero en Vista para luego lidiar con los potenciales errores y actualizaciones del hardware? Quédese entonces con XP y utilice estas herramientas para emular lo que experimentará con Vista.

El problema: Estoy tratando de resistir el cambio a Vista. ¿Qué puedo hacer para que el XP se comporte como el nuevo SO de Windows?

Las soluciones: Usted puede ser (como yo) uno de los que se resiste al cambio y usar algunos elementos gratuitos para el XP que logran emular sorprendentemente bien algunas de las elaboradas características gráficas de Vista. Las primeras tres aplicaciones que se relacionan más abajo son mis favoritas. Podrá encontrar todas las herramientas gratuitas y más en línea en la página “Agregue características de Vista al XP” (http://www.pcwla.com/buscar/07034801).

Desktop Sidebar: Vista tiene una práctica barra lateral de Windows con calendarios, calculadoras, un vínculo rápido con el reproductor de medios que usted tenga y fuentes de contenido RSS. Desktop Sidebar hace casi lo mismo, con montones de complementos, entre ellos un explorador de archivos, un resumen del estado del tiempo, actualizaciones de noticias y un verificador de correo electrónico. ¿Demasiado complicado para usted? Entonces pruebe un programa más simple como el LaunchBar Commander, que le permite crear múltiples paneles en la pantalla para abrir diversas aplicaciones y documentos.

Copernic Desktop Search: La búsqueda en Vista es rápida e inteligente… y también lo es la de Copernic, que permite buscar por palabras claves, contenido de archivos, expresiones booleanas y comodines. Si no le gusta el aspecto de Copernic, Google Desktop es un buen sustituto.

Vista Start Menu SE: Esta herramienta crea una buena imitación del menú Inicio de Vista, pero agrega funciones que Vista no tiene, como métodos abreviados del teclado para llegar a las funciones más utilizadas de Windows como Reiniciar, Cambiar de usuario, e Hibernar. Otra gran alternativa para organizar las aplicaciones y los archivos es JetStart Free; es más rápido que Vista Start Menu SE, pero menos elegante. (Escoja una sola de estas herramientas).

Folder Marker: Personalice los iconos y los fondos de iconos de su carpeta con iconos de Vista. Folder Marker es muy fácil de usar y usted puede visitar Horizon Software (www.pcwla.com/buscar/07034802) para bajar un grupo de iconos de Vista (escoja iconos del tipo de archivo Ico).

Si todavía no se ha cansado (y sé que es así), lea “¿Por qué esperar por Vista?” (http://www.pcwla.com/buscar/07034803), la opinión de Scott Dunn sobre las herramientas que dan a su PC el aspecto de Vista sin el molesto sistema operativo subyacente.

Windows Blinds 5: Una característica destacada de Vista que pudiera gustarle es Windows Glass, los bordes de ventanas semitransparentes y de colores que tiene Windows Aero. Windows Blinds 5 (http://www.pcwla.com/buscar/07034804) ofrece pieles –estilos visuales y temas– que le permiten cambiar el aspecto de muchas partes de XP. Por ejemplo, con este programa de US$20 usted puede modificar los iconos de la barra de herramientas, el botón Inicio y el Menú Inicio, los bordes de los diálogos y los menús, y la barra de tareas y la barra de título.

Elimine los favoritos duplicados y difuntos

¿Colecciona usted favoritos? Yo también, por eso uso AM-DeadLink (http://www.pcwla.com/buscar/07034805). Esta herramienta brillante verifica los marcadores de página de su navegador para ver si están vivos y coleando (o muertos y apestando al error 404); también detecta los vínculos duplicados. Es fácil borrar los favoritos que ya no quiere: desde Marcadores de página, seleccione Organizar los marcadores de página con errores al principio de la lista, destaque los vínculos nulos y despídalos. Usted también puede usar el visor integrado de AM-DeadLink para verificar los vínculos o para abrirlos en su navegador. Otra posibilidad es la de bajar e instalar iconos bonitos (llamados FavIcons) desde cualquier sitio de la Web que se encuentre en los marcadores de página. AM-DeadLink trabaja con IE 6, IE 7, Mozilla, Firefox y Opera.

-PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.