Esta máquina de Fujitsu redefine las ultraportátiles

Los usuarios con manos grandes pudieran encontrar el teclado demasiado apretado.

Levante la esbelta Fujitsu LifeBook P1610 y no le parecerá que está cargando una portátil. Y no en balde: con sus 2,2 libras, la P1610 (US$2.419) es verdaderamente ultraportátil.

La P1610 es similar en peso y en tamaño a su predecesora, la LifeBook P1510. Pero ahora incluye varias mejoras notables, como una unidad de disco duro razonablemente amplia de 80GB, además de una ranura PC Card en lugar de la CompactFlash de la P1510.

Además, la pantalla táctil giratoria WXGA de 8,9 pulgadas ahora tiene un resolución más alta –1.280 por 768 píxeles– y un revestimiento patentado que optimiza la imagen cuando se mira a plena luz del sol. En la pantalla táctil usted puede navegar usando las yemas de los dedos o la pluma incluida. Encontré que esta flexibilidad es una bendición, ya que las tablet PC típicamente sólo le permiten usar una pluma especialmente configurada para escribir en la pantalla (probé una versión final de la portátil con Windows XP; alternativamente, puede escoger Windows XP Tablet PC Edition; la P1610 también se anuncia como capaz de ejecutar Vista).

Además de la ranura PC Card al lado izquierdo de la unidad, la P1610 tiene una ranura SD Card, dos puertos USB 2.0 y enchufes de audífonos y línea de entrada en el lado derecho; detrás tiene un puerto VGA, además de RJ-11 y ethernet. La unidad lleva incluida la conectividad inalámbrica 802.11 a/b/g y Bluetooth.

Equipada con una CPU Intel Core Solo ULV U1400 de 1,2 GHz, gráficos integrados y 1GB de RAM, la unidad alcanzó solamente una calificación de Regular con una puntuación de 62 en nuestras pruebas WorldBench 5. Tampoco hizo mucho en las pruebas de juegos, ya que produjo velocidades de cuadros casi inservibles. Las 3 horas de duración de la batería de la P1610 es respetable dado el tamaño pequeño de la unidad, pero esto equivale a casi una hora y media menos que el promedio de las ultraportátiles que hemos visto.

Claramente, la pequeña P1610 está diseñada para quienes prefieren la portabilidad. Si usted aprecia la solidez y la funcionalidad, esta portátil le encantará.

-Melissa J. Perenson

 

LifeBook P1610

Fujitsu

Esta ultraportátil es atractiva, pero su desempeño decepcionará a los usuarios enamorados de la potencia.

Precio comercial: US$2.419

http://www.pcwla.com/buscar/07032302

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.