Elegante y simple reproductor Philips de discos Blu-ray

El BDP9000 tiene casi el mismo tamaño que un reproductor de DVD estándar.

El Philips BDP9000 es el segundo reproductor dedicado de discos Blu-ray que sale al mercado, después del Samsung BD-P1000, que fuera presentado el verano pasado. Examiné una versión final del dispositivo de US$899 de Philips y encontré que ofrece un diseño más elegante y tiene mejor funcionalidad que el de Samsung.

El BDP9000 tiene un terminado de color negro brillante. Un LCD situado en el frente muestra la información de los discos. Debajo de una puerta abatible se esconden los botones (demasiado pequeños) necesarios para manejar la unidad sin el mando a distancia, además de ranuras para tarjetas de memoria (CompactFlash, Memory Stick y SD Card), algo que el reproductor de Samsung no tiene.

El excelente diseño de Philips se extiende más allá de su hardware; sus menús, por ejemplo, están mejor organizados que los del Samsung. La pantalla principal tiene menús de navegación para ajustar opciones como la salida de audio y la pantalla, con selecciones claramente legibles que no le aturden con muchas opciones.

El BDP9000 puede reproducir vídeos en Blu-ray Disc o DVD (convirtiendo los DVD de definición estándar a 1080p por medio de HDMI); la música en CD de audio y archivos MP3 en CD o DVD; y las imágenes JPEG almacenadas en DVD o CD.

Las películas en Blu-ray Disc lucían vibrantes y nítidas, como era de esperar en una pantalla plasma Pioneer Elite Pro-FHD 1 de 50 pulgadas, el televisor que usé para ver las películas. En mis pruebas prácticas informales al reproductor, el tiempo de inicio fue razonable, pero ocasionalmente noté cierta demora cuando cambié de escenas a mitad de la película.

Con su aspecto avanzado, navegación fácil y capacidad para CD, MP3, DVD y tarjetas de medios, el Philips BDP9000 es un retador bien diseñado del Samsung en el mercado de los reproductores Blu-ray.

-Melissa J. Perenson

 

BDP9000

Philips

El diseño elegante y los menús sencillos del BDP9000 lo hacen una excelente selección si usted piensa comprar un reproductor de discos Blu-ray.

Precio comercial: US$899

http://www.pcwla.com/buscar/07032502

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.