Estudio: Yahoo se beneficia del nuevo sistema publicitario de búsqueda

La gente está haciendo click más a menudo en anuncios servidos por el motor de búsqueda de Yahoo Inc. desde que la compañía se conectó a un nuevo sistema de calificación de anuncios a principios de este mes, de acuerdo con comScore Networks Inc., una firma que mide el uso y tráfico de la Web.

El porcentaje de click-through en los buscadores de anuncios de Yahoo se incrementó un 5 por ciento en la semana que terminó el 11 de febrero y un 9 por ciento en la semana que finalizó el 18 de febrero, ambas comparadas con la semana que terminó el 4 de febrero, dijo comScore el lunes. El nuevo sistema de calificación estuvo vivo en los Estados Unidos el 5 de febrero.

ComScore define el promedio de click-through como el número total de clicks que hace la gente en un anuncios de motores de búsqueda dividido por el total de consultas de búsqueda.

El nuevo sistema de Yahoo asigna una calificación a las búsquedas de anuncios de pago por click dentro de la consideración a la cantidad que ofrecen los anunciantes más la relevancia de los anuncios para la consulta de búsqueda. Previamente, Yahoo calificaba los anuncios solamente basado en el monto de la oferta.

El nuevo sistema de calificación es parta de la nueva plataforma publicitaria de anuncios de Yahoo, llamada Panamá, que también tiene una herramienta de administración de campaña para los anunciantes que fue lanzada previamente.

Yahoo tiene grandes esperanzas de que Panamá conducirá su negocio de búsquedas publicitarias y le permite competir mejor con Google Inc., que ha construido su imperio vendiendo este tipo de anuncios. En este modelo, los anunciantes ofrecen pagar un monto de sus elecciones siempre y cuando un usuarios del motor de búsqueda haga click en su publicidad, hasta ahora la oferta natural de este modelo.

El desempeño financiero de Yahoo en el año pasado ha sido deslucido, comparado con el consistentemente estelar de Google y los ejecutivos de Yahoo han admitido que su motor de búsqueda de anuncios ha sido un ligamen poco convincente.

-Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.