Mozilla corrige errores en Firefox

Mozilla ha corregido varias faltas en su navegador Firefox.

SAN FRANCISCO (23/02/2007) – Mozilla Corp. ha lanzado una actualización de su navegador Firefox, corrigiendo varios errores de seguridad en el producto.

El lanzamiento del Firefox 2.0.0.2 incluye la reparación para una falla descubierta por el investigador de seguridad Michal Zalewsky la semana pasada. La falla puede ser utilizada para manipular cookies de información en el navegador Firefox, haciendo de esta reparación la de mayor importancia en esta actualización, de acuerdo a Window Snyder, quien está al frente de la seguridad estratégica de Mozilla.

"El potencial de comprometer la cuenta de un usuario es casi tan serio como el de comprometer su máquina”, expresó la ejecutiva el viernes a través de mensajes instantáneos. “Desde que detalles como explotar un agujero de seguridad están al alcance del publico el riesgo para el usuario ha aumentado”.

La actualización también incluye una reparación a un defecto no publicado de corrupción en la memoria del navegador que puede ser usado para ejecutar softwares no autorizados en la computadora de un usuario de Firefox.

Esa falta también pudiera afectar a los usuarios de Thunderbird quienes configuraron su cliente de correo electrónico para correr JavaScript automáticamente, algo que Mozilla no recomienda. Thunderbird es el cliente de correo electrónico gratuito de Mozilla.

El lanzamiento de los parches fue efectivo el viernes en la tarde y deben ser entregados a través de los mecanismos de actualización automática de software de Firefox, dijo Snyder.

Mozilla ha corregido un total de siete errores de software en Firefox y está trabajando en dos más en Thunderbird.

El último lanzamiento del navegador también incluye mejoras para permitir que su funcionamiento con Windows Vista sea más efectivo, así como también soporte para los idiomas afrikáans, bielorruso, georgiano, y kurdo.

Robert McMillan

Servicio de Noticias IDG (Buró de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.