Logran avance importante en la creación de licencia conjunta de patentes para Blu-ray Disc

MPEG LA anunció que la cuarta reunión de titulares de patentes esenciales de Blu-ray Disc (actualmente 18 empresas), se realizó en Nueva York entre el 6 y el 7 de febrero, con el fin de crear una licencia conjunta.

CHEVY CHASE, Maryland. Se ha avanzado de forma significativa en la identificación de los términos de las licencias para productos Blu-ray Disc tales como reproductores, grabadores, controladores, software, discos grabables y discos pregrabados. Entre las empresas participantes se encuentran CyberLink Corporation, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi Ltd., Koninklijke Philips Electronics N.V., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.(Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sanyo Electric Co., Ltd., Sharp Corporation, Sonic Solutions, Sony Corporation, TDK Corporation, Victor Company of Japan, Ltd. y Warner Home Video Inc.

"La participación de este grupo de diferentes empresas en el desarrollo de una licencia conjunta es un buen presagio de que se brindará una forma eficiente para gestionar las necesidades de propiedad intelectual de licencias de dispositivos ópticos de avanzada, discos e implementaciones relacionadas", señaló Larry Horn director general de MPEG LA. "El grupo valora especialmente los comentarios y puntos de vista que recibe de los interesados, incluidos los potenciales licenciatarios, provenientes de todos los sectores de la industria relacionados. MPEG LA agradece la oportunidad de facilitar cualquier esfuerzo que tienda a asistir al usuario en sus opciones de tecnología de disco óptico de avanzada, brindando así al consumidor el beneficio de poder acceder a innovadoras aplicaciones de entretenimiento e información".

Se han programado reuniones adicionales de titulares de patentes y continuará el trabajo para desarrollar una licencia conjunta. Mientras tanto, MPEG LA agradece la participación de titulares adicionales de patentes esenciales en la creación de una licencia conjunta de patentes que beneficie el mercado. Se invita a todo aquel que considere que posee patentes esenciales para la norma Blu-ray Disc y que desee sumarse a la Licencia de cartera de patentes de Blu-ray Disc a presentarlas, a fin de que los evaluadores de patentes de MPEG LA puedan evaluar su esencialidad para la norma. Se puede obtener más información, así como los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes, en el sitio web http://www.mpegla.com/pid/bluray/. Si bien sólo se incluirán en la licencia las patentes esenciales emitidas para la norma Blu-ray Disc, a efectos de participar en el proceso de desarrollo de licencias, las aplicaciones de patentes con reivindicaciones que sus titulares estimen esenciales para la norma Blu-ray Disc y que puedan ser candidatas a emitirse en una patente, también pueden presentarse para evaluar su esencialidad.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.