Sharp lanza un grabador de disco Blu-ray de bajo costo

Sharp Corp. ha desarrollado una grabadora de disco Blu-ray que reduce los costos en el sintonizador. En su lugar, el BD-HP1 usará el sintonizador actual en un televisor para grabar programas de televisión, dijo la compañía.

La grabadora, que Sharp describe como un “reproductor que puede grabar”, se conecta vía iLink (IEEE1394) a la televisión. Sharp dice que trabajará con todos los modelos de su línea de televisión Aquos LCD que soporta el conector iLink. La televisión puede funcionar solo con su sintonizador, de tal manera que no se tiene que conectar para que la grabación sea posible.

Sharp no ha verificado si la grabadora trabará son otros televisores que tienen un conector iLink y solo garantiza la compatibilidad con modelos Sharp.

Es compatible con discos de una sola capa BD-RE (Blu-ray Disc Rewritable). Cada uno tiene capacidad de 25G bytes, lo cual es suficiente para tres horas de televisión terrestre de alta definición de televisión o dos horas de transmisiones de HDTV satelital (que es una transmisión a una alta tasa de bit). El disco puede guardar cerca de 6 horas de televisión de definición estándar.

Olvidar el sintonizador reduce el precio de la grabadora pero hay algunas desventajas. Ya que cada sintonizador solo puede recibir un canal a la vez, hace imposible grabar un canal mientras se ve otro.

El BD-HP1 saldrá a la venta en Japón el 20 de marzo, dijo Sharp. Tendrá un precio de unos 150,000 (US$1,260). Esto lo hace un poco más barato que las recientes grabadoras de disco lanzadas Blu-ray por Sony Corp. y Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic).

Un modelo similar se estima que va a salir al resto del mundo este año. Sharp aún no ha determinado los tiempos exactos, los mercados o los precios.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.