HP se enfoca en el mercado de negocios con su teléfono inteligente iPaq

Hewlett-Packard Co. (HP) anunció un teléfono inteligente para usuarios de negocios hoy lunes, para administradores de TI al ofrecer software de administración remota de Bitfone Corp.

HP está dirigiendo el iPaq 500-series Voice Messenger a los gerentes corporativos de TI, permitiéndoles diagnósticos y reparaciones desde el teléfono a la oficina, enviar actualizaciones de software o incluso limpiar todos los datos de un teléfono inteligente robado o perdido. HP obtuvo el poder de ofrecer esas facilidades el miércoles, cuando completó su adquisición de la firma de aplicaciones de software Bitfone.

En otra apuesta para usuarios corporativos, el teléfono usa 802.11 b/g Wi-Fi incluidos para soportar telefonía VOIP (voz sobre el Protocolo de Internet), permitiéndole a los empleados usarlo como un nodo en su red de telefonía de oficina mientras están en sus labores.

Para los usuarios, el iPaq 500 soporta correo electrónico móvil como Research In Motion Inc.'s (RIM's) y el Treo de Palm Inc. Pero es la primera vez en cuanto a voz y la segunda plataforma de datos que ofrece un teclado de 12 botones en lugar de una teclado completo alfabético. Los usuarios pueden operar la mayoría de sus características con comandos de voz en lugar de escribir palabras, pedirle al iPaq que lea su correo electrónico en voz alta o tome dictados y envíe una respuesta de correo electrónico.

“Nuestros clientes meta son los usuarios de negocios en las compañías o pequeñas y medianas empresas. No estamos aspirando a ser uno de esos teléfonos gratuitos que regalan los proveedores”, dijo Niraj Gandhi, un gerente de mercadeo de productos de HP.

“El correo electrónico móvil es la aplicación asesina donde todos los hombres de negocios y especialmente los usuarios empresariales están yendo a trabajar. Sin embargo, tienen preferencias, nadie quiere llevar el gran aparato con un teclado completo durante la cena, a pesar de que lo han llevado consigo todo el día”, agrega Gandhi.

Mientras los usuarios compararán el nuevo teléfono inteligente con producto RIM y Palm, HP usará el iPaq 500 para ganar espacio contra Dell Inc. en el ámbito empresarial, de acuerdo con un analista.

“La mayoría de empresas prefieren portátiles, computadoras de escritorio, servidores y monitores de la misma marca. Este lanzamiento la da a HP una bala extra en su pistola para tratar de ganar acuerdos de beneficio empresarial contra Dell y Lenovo”, afirma Samir Bhavnani, director de investigación en Current Analysis Inc.

“En general, los tipos de las PCs – Dell, HP, Lenovo y Toshiba- han retrasado el mercado cuando llega la estrategia de dispositivos alrededor de los teléfonos inteligentes. Pero HP ha hecho un buen trabajo durante los últimos dos años en cuanto a diseño de productos”.

HP lanzará las series iPaq 500 de teléfonos inteligentes en abril o mayo, dependiendo del tiempo que le tome a Microsoft Corp. en lanzar su nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.0. HP planea venderlo entre US$299 o $349 por una versión sin bloqueo del teléfono y anunciará tratos con proveedores individuales después del lanzamiento inicial.

-Por Ben Ames

IDG News Service

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.