Microsoft: Excel es vulnerable a un nuevo ataque

A dos semanas de sus parches de seguridad de febrero, Microsoft Corp. está alertando de otra falla crítica en su software Office

Esta vez, Excel es el blanco. Microsoft confirmó el viernes pasado que su software de hoja electrónica es vulnerable a un nuevo ataque y dijo que el problema podría afectar otro software de Office también.

El gigante del software está investigando reportes de que la falla está siendo usada por criminales en ataques “muy limitados”, de acuerdo con un asesor en seguridad de Microsoft.

Esta última vulnerabilidad afecta Microsoft Office 2000, Microsoft Office XP, Microsoft Office 2003, y Microsoft Office 2004 para Mac.

Durante el pasado, los hackers poco a poco se han enfocado en las aplicaciones de Office como los agujeros de seguridad y los ataques basados en esas fallas a menudo son los mismos: Los criminales envían un correo electrónico que parece legítimo y engañan a los usuarios sin que estos lo sospechen a través de un documento codificado maliciosamente. Una vez que el documento se abre, los atacantes están en capacidad de instalas software no autorizado en el sistema de la víctima.

Microsoft puede que no tenga tiempo para parchar la falla en Excel a tiempo para su próximo conjunto de actualizaciones de seguridad, que se espera para el 13 de febrero, pero, sin duda, tiene otros parches de Office en marcha. Durante los últimos meses cuatro fallas similares se han reportado en Microsoft Word. Ninguno de esos ha sido parchado aún.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.