Lo nuevo de Sony: un accesorio para iPod

¿Si no puede contra ellos, úneteles? Sony Corp. está penetrando en el mercado de accesorio de iPod con el lanzamiento en Estados Unidos de una estación de pie para el iPod.

El CPF-IP001 saldrá a la venta en los Estados Unidos en marzo de este año por cerca de US$250 y ya está listado en la tienda en línea de SonyStyle. Los usuarios insertan el iPod en una cuna en el centro del dispositivo y la música se puede disfrutar a través de un par de parlantes adjuntos. También tiene un control remoto con lo que el iPod se puede manejar a distancia.

Es el primer producto completo de la línea de audio de Sony exclusivamente para el iPod y el segundo con conectividad iPod. El año pasado comenzó a ofrecerse una interface de adaptación que permite que los iPods se conecten a uno de sus sistemas de audio de carros.

El nuevo producto es similar a dos que había lanzado previamente Sony. El CPF-IX001 permite escuchar música que se corre en una red de PC a través de parlantes y el CPF-NW001 ofrece un andén para los reproductores Network Walkman de Sony. Sony decidió desarrollar una versión para iPod cuando tomó en cuenta las necesidades del usuario, dijo Masayo Endo, un vocero de Sony basado en Tokio.

La compañía, que perdió su liderazgo de 20 años en el mercado de música portátil a manos de Apple Computer Inc., ha estado batallando para sobrepasar el aparentemente poder de mercado de iPod con nuevas versiones de sus reproductores Walkman pero a la fecha no ha logrado cumplir su cometido.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

Tokyo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.