Presentan batería inmune a la descarga de energía

Boston-Power anunció el martes en DEMO una batería de computadora portátil la cual según la compañía, recargar significativamente más rápido que la tecnología actual de baterías y no sufre de baja de poder.

Llamada Sonata, esta batería de litio-ion es el primer producto lanzado por Boston-Power que tiene dos años. Sonata puede recargar el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos, el doble más rápido que la tecnología existente de baterías, dijo el fundador y CEO Christina Lampe-Onnerud. Se espera que la vida útil de la batería coincida con una portátil típica, agrega, que usualmente es de tres años.

”La mayoría de los usuarios, una vez que se enganchan con la conectividad, no se devolverán a trabajar con un cable, así que usan una disminución (en la capacidad de la batería) dentro de los primeros cuatro a seis meses”, afirma Lampe-Onnerud. Algunos usuarios terminan invirtiendo mucho en nuevas baterías durante la vida de una portátil tanto como el pago inicial de la computadora, añade.

Sonata presenta una mezcla de rendimiento y mejoras de seguridad a través e cinética química, nuevas fusibles térmicos, ventilación de presión y configuración del paquete de seguridad, agrega Lampe-Onnerud.

La batería puede usarse en las portátiles existentes así como en los nuevos modelos. La compañía espera que las portátiles estén en el mercado con Sonata este verano.

Boston-Power planea vender Sonata a los fabricantes de portátiles, y ha atraído el interés de HP. La compañía compartirá en DEMO el escenario con el distinguido tecnólogo de HP John Wozniak para anunciar Sonata.

La compañía también anunció el martes US$15.6 millones en series B con fondos de Venrock Associates, Gabriel Venture Partners, y Granite Global Ventures. Boston-Power, basada en Westborough, Mass., estima que el mercado para las soluciones portátiles de poder alcanzó $5 mil millones en el 2006 y compite con Sony, Sanyo, y Matsushita/Panasonic.

-Por Cara Garretson

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.