Construirán nueva red de fibra submarina en el Caribe

Columbus Communications Inc. continuando con sus inversiones en la Región Pan Caribe a través de su subsidiaria, New World Network Ltd., anunció que está construyendo una nueva red de fibra óptica submarina que conectará a Trinidad con Curazao y adicionalmente expandirá el alcance de su red ARCOS.

El Proyecto de Fibra Óptica Submarina de Trinidad-Curazao incluye 1.000 kilómetros de cable de fibra óptica submarina de alta capacidad y resistencia. La nueva red de fibra es una respuesta directa a la creciente demanda entre las empresas de telecomunicaciones que requieren un incremento en la capacidad de banda ancha para dar servicio a Trinidad y a la región.

“Este nuevo proyecto es una prueba del crecimiento exponencial de los servicios de banda ancha en el Caribe y es una prueba del sólido compromiso de Columbus de hacer nuevas inversiones para habilitar y responder a ese crecimiento,” dijo Brendan Paddick, CEO de Columbus basado en Bridgetown, Barbados.

Columbus adquirió a New World Network en Septiembre del 2005. Desde entonces, la empresa ha hecho fuertes inversiones para expandir y mejorar la red de fibra óptica submarina de ARCOS.

“Al continuar importantes inversiones en la infraestructura de comunicaciones y comprometerse a proveer acceso a la última tecnología de punta, Columbus Communications está ayudando a los operadores de Telecomunicaciones en el Caribe a mejorar la calidad de vida de sus clientes y a expandir el impacto comercial de la región a nivel global,” dijo Paddick. “La demanda de servicios de banda ancha en la región es significativa y continúa su crecimiento.”

New World Network adjudicó el contrato para la construcción de la nueva red a Tyco Telecommunications, una unidad comercial de Tyco Electronics. Tyco cuenta con extenso conocimiento y experiencia en la ingeniería, la construcción, la reparación y el mantenimiento de cables submarinos, así como la reparación y el mantenimiento de redes construidas en todo el mundo. Cuenta con especial experiencia en la Región Pan Caribe.

Los trabajos en el Proyecto de Fibra Óptica Submarina Trinidad-Curazao ya están bien avanzados. Se espera concluir el proyecto y que se encuentre listo para entrar en servicio para el tercer trimestre del 2007.

“Con el respaldo de Columbus, New World Network está transformando a ARCOS en la red de fibra óptica de preferencia en la región” dijo Paul Scott, Presidente de New World. “Con la experiencia y respuesta de Tyco, nos sentimos confiados que podremos lograr rápidamente la visión de Columbus para nuestra empresa y para la región en general.”

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.