Sun e Intel anuncian acuerdo histórico

Como parte del anuncio, Intel está adoptando a Solaris como SO principal y al SO de clase empresarial y de misión crítica UNIX para los servidores basados en procesador Intel Xeon.

Sun Microsystems, Inc. e Intel Corporation anunciaron una alianza estratégica centrada en el respaldo de Intel del Sistema Operativo (OS) Solaris y el compromiso de Sun de lanzar una familia completa de servidores empresariales y de telecomunicaciones, y estaciones de trabajo basados en los procesadores Intel Xeon. El alcance de este acuerdo abarca al software Solaris, Java y NetBeans y microprocesadores Intel Xeon, así como también otras tecnologías de tipo empresarial de Intel y Sun. La alianza también incluye esfuerzos conjuntos de ingeniería, diseño y marketing.

Sun está comprometido con el liderazgo en desempeño y eficiencia de energía en su línea de productos de servidores. Después de una completa evaluación de las soluciones de plataforma para la industria, Sun ha decidido complementar su oferta actual con plataformas basadas en Arquitectura Intel optimizadas para Solaris comenzando en la primera mitad del 2007. Sun cree que el modelo de Intel de alternar nuevas microarquitecturas con nuevas tecnologías de procesamiento anualmente ofrecerá componentes sobresalientes para los clientes de Sun.

Sun planea entregar una familia completa de servidores basados en Intel con procesadores uni-, dual- y multi- y estaciones de trabajo que soportan Solaris, Windows y Linux. Intel y Sun también colaborarán en sistemas escalables de más de 4 procesadores optimizados para el SO Solaris.

“Estamos entusiasmados con los planes de largo plazo de Xeon de Intel y el desempeño que estamos viendo con Solaris y Sun Java en las plataformas Xeon," dijo Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystems, Inc. "El respaldo y acuerdo de Intel para el OEM Solaris abre mercados para ambos en todo el mundo. Este es una verdadera relación histórica para la industria."

“Nosotros estamos emocionados de estar trabajando con Sun para hacer de Solaris sobre procesadores Intel Xeon una gran solución para nuestros clientes empresariales en todo el mundo”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. “Trayendo juntos las mejores tecnologías de ambos, Sun e Intel, tendrá como resultado productos innovadores para los próximos años”.

Como parte de esta alianza, Intel ha firmado un acuerdo Solaris OEM que permite a Intel distribuir y dar soporte al SO Solaris a sus clientes mientras puedan surgir oportunidades de mercado y en concordancia con las estrategias de producto de Intel. Intel y Sun estimularán fuertemente a los fabricantes de software independientes (ISVs) y proveedores de sistema a expandir sus ofertas por sistemas Solaris basados en Intel, e Intel dará soporte a Sun en sus esfuerzos por optimizar aplicaciones para Solaris en sistemas basados en procesadores Intel Xeon.

Intel y Sun también creen que la combinación de los entornos de desarrollo de código abierto de Solaris y Java de Sun, y la arquitectura de Intel proveerán a los ISVs una plataforma sólida para desarrollar y lanzar aplicaciones y servicios web para dar un valor diferenciador excepcional a los clientes empresariales. La plataforma Solaris está soportada por más de 2,000 ISVs en más de 800 plataformas que ofrecen el esencial escalamiento, funcionalidad y seguridad capaz de controlar un crecimiento explosivo de red.

Ambas compañías esperan que esta alianza expanda el alcance del procesador Intel Xeon y de las soluciones basadas en el OS Solaris. La adopción de Solaris será impulsada por la importante presencia de mercado del procesador Intel Xeon y en contra parte Solaris dará a Intel una amplia presencia en el espacio de los centros de datos, virtualización y cómputo de alto rendimiento. Las dos compañías también trabajarán juntas en una rápida adopción de las tecnologías clave de tipo empresarial de Intel y Sun para sistemas de Sun basados en procesadores Intel Xeon incluyendo Intel Virtualization Technology, Intel IO Acceleration Technology (IOAT) e Intel Demand Based Switching.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.