Vista se comenzará a vender desde muy temprano

Los detallistas en Estados Unidos emplearán tácticas similares a las que han usado al lanzar nuevas consolas de juegos cuando Windows Vista salga a la venta el 30 de enero.

Una tienda que venderá el nuevo sistema operativo en los Estados Unidos, Comp USA, planea abrir sus 230 tiendas a medianoche para vender computadoras listas con Vista. Ofrecerá descuentos en las instalaciones y soporte técnico por un mes a un costo de US$29.99.

Otra compañía que espera maximizar ventas y hacer bulla con el lanzamiento es Best Buy, ya que el detallista promete ofrecer acuerdos en portátiles y PCs equipadas con Vista. La compañía ha invertido dinero en entrenar personal en las cualidades de Vista y enseñarles como demostrárselo a los clientes con la esperanza de generar ventas extra.

Los detallistas también competirán directamente contra el mismo Microsoft, que venderá el sistema operativo en línea.

Las tiendas esperan el lanzamiento del sistema operativo que ha sido ampliamente anticipado les ayudará a extender las exitosas ventas de la temporada navideña entre el sector de computación. Sin embargo, no esperan que la demanda por el lanzamiento del nuevo sistema operativo sea tan grande como lo fue el de Windows 95, cuando los clientes acamparon fuera de las tiendas antes de que comenzara a venderse.

-Por Zoe Mutter

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.