Olvídate de tu esposo(a), tu computadora te entiende mejor.

FRAMINGHAM (22/01/2007) – ¿Ya no te acuerdas cómo luce tu pareja? ¿A menudo no te acuerdas de que estás casado? Puede que haya una buena razón para ello: 65 por ciento de los usuarios de computadoras pasan más tiempo en frente de un monitor que relacionándose con otras personas.

Una encuesta realizada recientemente a más de 1000 americanos mayores de 18 años, con acceso a una computadora y a Internet, mostraba que el 84 por ciento de los encuestados dicen que ahora dependen más de sus computadoras para realizar sus actividades cotidianas, que hace tres años.

El aumento de la dependencia en la tecnología es culpa, en parte, de esto según reportó la firma de investigación Kelton Research, quien condujo la encuesta representando a la compañía SupportSoft.

El estudio llamado “The Cyber Stress”, realizado entre diciembre de 2006 y enero de 2007, también encontró que aunque los usuarios admitieron que pasar tiempo de calidad con sus computadoras era más importante que relacionarse con otras personas no siempre era tan divertido. El promedio de los encuestados dijo que sus computadoras experimentaron problemas técnicos al menos ocho veces en los pasados tres años o a veces cada cuatro meses.

La encuesta mostró que el americano promedio pasa 12 horas al mes reparando los problemas a la computadora que tienen en casa. Finalmente, 52 por ciento de las personas encuestadas dijeron que en sus experiencias más recientes con problemas de las computadoras sintieron “enojo, tristeza o alineación”.

"A medida que las computadoras dominan más nuestras vidas, nuestra relación con ellas comienza a ser tan importante como nuestra relación con nuestros seres queridos. Cuando ocurren problemas con ellas, a menudo las personas sienten desesperación y frustración”, comentó la doctora Robi Ludwig, renombrada psicoterapista y presentadora de la serie “One Week to Save a Marriage” del canal televisivo “The Learning Channel”en un comunicado de prensa de SupportSoft.

Denise Dubie

Network World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.