Logran un nuevo estándar en la televisión a través del teléfono móvil

Sagem Communication y Alcatel hacen una demostración de la primera transmisión en vivo de televisión por teléfono móvil sobre frecuencias satelitales en Europa.

Recientemente Alcatel hizo una demostración del nuevo estándar DVB-SH en el Reino Unido para emitir programas desde los canales de TV Sky, ITV y BBC por servicios vía satélite sobre los teléfonos móviles myMobileTV de SAGEM. La calidad de la imagen dada por estas terminales de teléfonos móviles de Sagem Communication no puede pasar inadvertida por los operadores de redes móviles, canales de TV, analistas de la industria y funcionarios regulatorios de Europa invitados al evento. Esta demostración fue el próximo paso después de una exhibición privada organizada para Vodafone por Alcatel y Sagem Communication en noviembre de 2006.

Estas primeras demostraciones a la industria llegan menos de 12 meses después del anuncio emitido en el Congreso Mundial 3GSM 2006, por lo cual es el corolario de la asociación entre Alcatel y Sagem Communication. Este éxito confirma la visión innovadora de Alcatel en el lanzamiento de una solución de "TV móvil ilimitada para el mercado masivo" en el cual SAGEM es un jugador clave. La iniciativa se basa en una nueva e innovadora combinación de emisión de señales de TV por transmisores terrestres y satelitales utilizando tecnología DVB-H en banda S. Esta banda S tiene capacidad para implementar la tecnología DVBH sobre una enorme área geográfica, ya sea sola o en duplicación con una red DVBH de banda UHF.

Se trató de uno de los primeros proyectos seleccionados por la Agencia de Innovación Industrial de Francia (AII), cuya misión es promover y respaldar los programas de innovación industrial a gran escala a través de capital de inversiones en I&D.

-Editado por PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.