DHL y Motorola se alían en América Latina con nueva tecnología

Implementación incrementa niveles de productividad y eficacia para clientes.

DHL, compañía de servicios de logística y transporte de paquetes express, anunció la implementación de la tecnología inalámbrica de Motorola, utilizada por sus mensajeros en la recolección, registro y distribución de los paquetes de sus clientes. Con la intención de agilizar y hacer más eficaz el servicio a sus clientes, DHL introduce los dispositivos Motorola HC700, equipados con una tecnología de punta, para ser usados en el Caribe y América Latina.

“Este nuevo dispositivo nos permitirá intercambiar información de manera más rápida y eficiente tanto entre nuestra propia red de información, como con el cliente, permitiendo la rápida y transparente ubicación de su envío”, dijo German Valencia, CIO de DHL Express International Americas, que incluye Canadá y los países de Latinoamérica y el Caribe.

El dispositivo de mano Motorola HC700 integra la comunicación inalámbrica junto con la tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance conocida como Bluetooth, así como un lector de código de barras y la capacidad digital de capturar imágenes, registrar firmas electrónicas, permitiendo que los mensajeros de DHL tengan la capacidad de recibir y transmitir información en tiempo real.

“El HC700, que opera sobre la base de una plataforma de Microsoft Windows, se convertirá en un invalorable asistente para los operadores de DHL al momento de realizar las entregas y recibo de los paquetes. Cuando el paquete es escaneado, se envían de inmediato los datos a los sistemas de información globales de DHL. De esta forma, el mensajero elimina el paso de, a su regreso al camión, detenerse un rato para procesar la información. Sencillamente vuelve a su vehículo y continúa su ruta, mejorando así la rapidez y eficiencia de las entregas”, explicó Oscar Rojas, VP & Gerente General de Motorola Networks & Enterprise Business para la región de América Latina y el Caribe.

La implementación del dispositivo ya ha sido completada exitosamente durante noviembre de 2006 en DHL Guatemala, país que sirvió como el programa piloto. Para principios del 2007, le seguirán Perú y Ecuador, y por consiguiente los demás países de América Latina y el Caribe los cuales se esperan completar durante el segundo trimestre del 2007. DHL Estados Unidos está también en el proceso de implementar el dispositivo HC700, con planes de completar este proyecto en el tercer trimestre del 2007.

Los dispositivos de Motorola han probado ser exitosos para DHL Express International Americas. Brasil, México y Canadá han usado la versión anterior del dispositivo, llamada HTD600, desde principios del 2005. “La implementación de los nuevos dispositivo de Motorola es un gran proyecto que implementamos con la intención de alcanzar altos niveles de satisfacción al cliente en cada aspecto de nuestro negocio”, explicó German.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.