Tarjeta de crédito lanza plataforma por celular

Visa lanzó una plataforma por celular que constituye la base para la disponibilidad comercial de pagos y servicios por celular para millones de usuarios de celulares en todo el mundo.

Visa lanzó una plataforma por celular que constituye la base para la disponibilidad comercial de pagos y servicios por celular para millones de usuarios de celulares en todo el mundo. La nueva plataforma está diseñada para promover la colaboración entre los servicios financieros y los sectores de telecomunicaciones de celulares para la entrega de aplicaciones de pago por celular y servicios relativos al pago.

"Hace ya tiempo que Visa se dio cuenta de la importancia del canal de la telefonía celular para el futuro de los pagos y como medio de brindar servicios de consumo", afirmó Patrick Gauthier, vicepresidente senior de innovación, Visa International. "El lanzamiento de la plataforma por celular es un hito fundamental de la industria puesto que permitirá pruebas innovadoras y estrategias de entrada en el mercado para los servicios de pago por celular a nivel mundial".

La plataforma es una serie de herramientas y aplicaciones tecnológicas, normas de seguridad y modelos de negocios que permitirán a los emisores y operadores de celulares implementar pruebas de mercado para impulsar el desarrollo del producto y la comercialización de servicios de pago por celular. Basada en años de experiencia en el mercado de pagos por celular y creada en asociación con empresas de tecnología celular, incluidos fabricantes de auriculares, proveedores de chips, diseñadores de aplicaciones celulares, proveedores de servicios OTA (over-the-air) y proveedores de mensajes por celular, la plataforma es flexible y complementa a las tecnologías ya existentes, integrándose cabalmente a la tecnología inalámbrica mundial y a las infraestructuras de pagos.

A diferencia de otras soluciones disponibles en la actualidad en el mercado de aplicaciones celulares, la plataforma está diseñada para simplificar a los emisores de Visa, a los operadores de celulares y a los proveedores de tecnología el suministro de una experiencia de consumo intuitiva e integrada mediante una serie de servicios extraordinarios tales como los pagos sin contacto por celular, los pagos remotos, los pagos persona a persona y los cupones de celular, así como los servicios de administración de cuenta que permiten a los consumidores monitorear mejor la actividad de su cuenta y administrar sus fondos.

La versión inicial de la plataforma que se lanzó en el día de hoy ofrece soluciones de pago por celular sin contacto, personalización OTA, cupones y marketing directo. Las versiones posteriores de la plataforma, que estarán disponibles más adelante durante este año, incluirán soluciones de pago remoto y pago persona a persona. Este enfoque de lanzamiento gradual permite a los emisores de Visa y a los socios de la industria celular beneficiarse hoy con oportunidades a corto plazo en mercados específicos y segmentos de consumo, al tiempo que se extiende hacia un programa de pagos por celular completo que ofrece crecimiento a largo plazo y brinda valor a los consumidores al desplegar nuevas tecnologías y diseños.

"En su etapa incipiente actual, el ecosistema de pagos por celular es complejo y presenta un desafío para aquellos que piensan ingresar en este nuevo espacio", dijo Mary Ann O'Loughlin, vicepresidenta senior de práctica del consumidor de Ovum North America, una empresa consultora y analista. "Al desarrollar la plataforma por celular y comprometer a las principales partes interesadas de la industria, Visa asume el compromiso de simplificar y emprender el desarrollo de innovadores servicios de pago por celular".

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.