La Canon HV10 toma vídeos excelentes

La HV10 es ligeramente más grande que la mayoría de las cámaras de vídeo de estilo vertical.

La nueva HV10 de Canon (US$1.100) hace su entrada triunfal como la primera videocámara de alta definición orientada al consumidor que presenta esa compañía. Produce un vídeo impresionante y es fácil de usar, pero sufre de un diseño más bien voluminoso.

La HV10 graba el vídeo de alta definición en cintas MiniDV usando el formato HDV, que almacena vídeo de alta definición en la misma cantidad de espacio que ocuparía el vídeo de definición estándar. En mis pruebas informales, la calidad del vídeo fue excelente: noté colores intensos y abundancia de detalles en el vídeo que tomé en condiciones de luz diurna.

Sin embargo, con luz más escasa el rendimiento de la videocámara me desilusionó un poco. El vídeo tomado en interiores, o en exteriores durante la tarde, fue pálido y débil. Estos resultados se pueden modificar un poco usando los controles manuales (que se ven raramente en las videocámaras para consumidores), pero después de hacerlo mis resultados todavía lucían más sombríos y menos atractivos que el vídeo de otras cámaras tomado bajo condiciones de iluminación similares.

La videocámara se siente un poco incómoda en la mano: con 2 por 4,2 por 4,2 pulgadas, es más grande que la mayoría de las videocámaras de estilo vertical diseñadas para caber en la palma de la mano, y la sentí demasiado grande para sostenerla confortablemente.

Los controles de la HV10 están convenientemente situados: el control del zoom cae bajo el dedo índice del usuario, y el botón de grabación está colocado bajo el pulgar. Los otros controles están ubicados en la parte posterior de la videocámara o bajo el LCD de 2,7 pulgadas. En mis pruebas informales, la batería de la HV10 duró unos 70 minutos, que es un poco por debajo del promedio para la batería de una videocámara.

Usted puede ahorrarse algunos cientos de dólares si omite completamente la alta definición: por unos US$600 menos es posible encontrar muchas cámaras de vídeo respetables de definición estándar. Pero si usted está buscando un dispositivo para captar películas caseras en alta definición, la HV10 es una buena opción.

-Richard Baguley

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.