El reproductor de medios multiusos de Wolverine

El ESP 5000 es demasiado grande para llevar en un bolsillo.

A veces, la funcionalidad predomina sobre la forma y el estilo. Esto es precisamente lo que pasa con la segunda generación del reproductor de medios de Wolverine, el ESP 5000 Series (US$499). El modesto diseño gris del ESP 5000 no tiene la elegancia de una Apple iPod, pero todavía es un dispositivo capaz y versátil.

El dispositivo está hecho a la medida de los entusiastas de la fotografía digital que quieren ver sus fotos. En la parte superior, dos ranuras aceptan tarjetas de siete formatos, incluidos CompactFlash, variantes de Memory Stick, SD Card y tarjetas XD Picture Card.

Convenientemente, no se necesita un programa exclusivo para cargar contenido en el ESP 5000. Simplemente conéctelo en un puerto USB 2.0 de su PC y Windows lo reconocerá como un dispositivo de almacenamiento. Transfiera imágenes, música, vídeo, o datos en las carpetas preconfiguradas y el contenido será visible en el Wolverine. El modelo que probé venía con una muy impresionante unidad de disco duro de 120GB, que lo pone cerca del máximo de capacidad para su clase.

Con dimensiones de 5,3 por 2,8 por 0,9 pulgadas y pesando 10,2 onzas, el ESP 5000 es apropiado para cargar en una bolsa, no en un bolsillo. A pesar de su tamaño, el dispositivo se adapta bien a mi mano y sus controles de navegación fueron muy fáciles de usar.

El LCD TFT de 3,6 pulgadas del ESP 5000 tiene una luz de fondo ajustable y ofrece una resolución de 320 por 240 píxeles. En las pruebas que realicé, la pantalla fue adecuada, pero no me conmovió. Algunos modelos rivales, entre ellos el Zen Vision de Creative ofrecen 640 por 480 de resolución.

En mis pruebas informales, los archivos de audio sonaron perfectos a través de los auriculares tipo botón que vienen con el Wolverine. En nuestras pruebas de laboratorio, el ESP 5000 logró una clasificación total de Buena para la calidad de audio.

En general, me gustó más el económico Wolverine ESP 5000 por su agilidad como dispositivo para almacenar fotos que como reproductor de medios. Para esta última función, el ESP 5000 es un dispositivo aceptable pero nada espectacular.

-Melissa J. Perenson

 

ESP 5000

Wolverine Data

El dispositivo tiene un diseño ordinario, pero ofrece atractivas funciones para las fotos.

Precio comercial: US$500

http://www.pcwla.com/buscar/07015802

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.