Aplicación de virtualización hace portátiles los programas

El escritorio de MojoPac se parece a un escritorio típico de Windows.

¿Quiere llevar con usted sus aplicaciones favoritas, dondequiera que vaya? MojoPac, un programa de US$50, puede usarse con los sistemas Windows XP y le permite crear una especie de PC con un dispositivo portátil USB 2.0, como la mayor parte de los modelos de iPod o las unidades flash.

Probé una versión final de MojoPac; la instalación sólo tomó unos minutos. Primero me inscribí en línea y entonces bajé el instalador directamente a la unidad flash USB de 1GB que tenía conectada a mi PC. Ejecuté allí el archivo de instalación, me conecté a MojoPac y estuve listo para trabajar. MojoPac toma prestado el teclado, el monitor y las unidades ópticas de la computadora donde se conecta.

El escritorio de MojoPac aparece en un modo de pantalla completa y se asemeja al escritorio promedio de Windows. Mi primer paso fue personalizarlo e instalar mis aplicaciones favoritas.

Entonces llevé de viaje mi unidad USB. Tan pronto la conecté a una PC con plataforma Windows XP, me dio la opción de ver el escritorio de MojoPac tal como lo había configurado en la computadora de la casa.

Todas las aplicaciones y los datos que uso se guardan en el dispositivo equipado con MojoPac, sin dejar rastros en la PC anfitriona. La unidad de disco C: del MojoPac le muestra los datos en su dispositivo portátil, así como las carpetas básicas de Windows, Program Files y Documents and Settings. Aunque usted no puede ver los archivos que contiene la unidad de disco duro de la PC anfitriona ni acceder a ellos, un asistente puede ayudarle a copiar archivos en la PC.

Una dificultad potencial de MojoPac es que el software requiere derechos de administrador en la PC anfitriona. Esto pudiera ser un problema si la quiere usar en otra PC pública donde no tiene derechos de administrador. La compañía dice que este asunto se resolverá en la próxima versión del software, que debe estar disponible para cuando este número sea publicado.

MojoPac provee una solución práctica para los viajeros frecuentes que extrañan sus aplicaciones mientras viajan.

-Danny Allen

MojoPac 1.0.1

RingCube Technologies

Calificación de PCW: Buena

Los viajeros frecuentes apreciarán esta aplicación inteligente que le permite crear su propia PC virtual.

Precio de lista: US$50 por cada licencia

http://www.pcwla.com/buscar/07012902

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.