El HP iPaq hw6920

El HP iPaq hw6920 presenta compatibilidad no solo con los estándares inalámbricos GSM/GPRS/EDGE sino también con Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

¿Acaso hay algo que tenga excesivas capacidades inalámbricas? Puede ser que no, pero la HP iPaq hw6920 ciertamente parece poner esa pregunta en duda. Presenta compatibilidad no solo con los estándares inalámbricos GSM/GPRS/EDGE sino también con Wi-Fi, Bluetooth y GPS –una combinación agradable que podría liberarlos de llevar un poco de aparatos juntos a la vez. Desafortunadamente, el pobre diseño del hw6920 deja mucho que desear. Mi mayor decepción: El dispositivo no soporta 3G, restringiéndolo tecnologías de conexión de datos más viejas y lentas como GPRS o EDGE, una situación que es casi inexcusable en teléfono presentado en octubre del 2006 (Wi-Fi es genial como respaldo, seguro, pero es duramente ideal).

Las llamadas suenan algo menos que claras, y la unidad, que mide 2,8 por 0,8 por 4,6 pulgadas (ancho, profundidad y alto) y pesa 6.2 onzas, es también muy ancho para permanecer confortablemente en su mano por un periodo prolongado de tiempo, especialmente durante llamadas de voz. Del lado de las cosas buenas, el hw6920 tiene algo asombroso en cuanto a la vida de la batería durante el tiempo de llamadas: En nuestras pruebas alcanzamos hasta las 10 horas completas sin gastar la batería por completo.

La pantalla de 3 pulgadas es generosamente amplia pero deja un poco de espacio para un espacioso teclado que es fantástico para escribir. Pero a pesar de verse fabulosa a primera vista, la pantalla tiene limitaciones que pronto se vuelven aparentes: En vista de que su resolución es de solo 240 por 240 píxeles, las imágenes de pantalla completa (incluidas las fotos más o menos tomadas con la cámara de 1.3 megapíxeles) aparecen totalmente pixeladas.

La hw6920 corre Windows Mobile 5.1 e incluye la selección usual de aplicaciones: Mobile Office para ver y editar documentos de oficina, GoodLink para conectarse con redes empresariales y el software para mapas portátiles Pocket Streets, entre otros. (La hw6920 también tiene incluida una característica de GPS, pero si quiere usarla para encontrar direcciones tendrá que firmar un contrato de US$10 al mes con el servicio TeleNav). Lamentablemente, nunca he manejado el cliente de correo electrónico integrado de Cingular para trabajar (incluso el fabricante no tiene sugerencias para resolver problemas), así que me quedé con el cliente obeso Mobile Outlook.

Finalmente, ya que el hw6920 ofrece solo una capacidad de almacenamiento de 6 MB para el usuario, sobrecargué la unidad entre varias horas de prueba y me aburmé al aparecerme mensajes de memoria baja que no se podían quitar hasta que desinstalara aplicaciones o moviera datos a una tarjeta miniSD.

A solo US$360 con un contrato de dos años con Cingular, la hw6920 no es del todo terrible, pero otros teléfonos proveen casi las mismas características (sin GPS) con problemas operacionales diferentes.

-Christopher Null, PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.