Tenga cuidado con el mensaje de “¡Feliz año nuevo!”

Verisign Inc. está advirtiendo de un nuevo correo electrónico que llega a las bandejas de entrada con el asunto: “¡Feliz año nuevo!”

El mensaje, que actualmente se está repartiendo desde 160 dominios de correo electrónico, requiere que los usuarios hagan click en el archivo anexo “postcard.exe” con el fin de causar daño. El archivo instalará diferentes códigos maliciosos variantes de Tibs, Nwar, Banwarum y Glowa en la computadora. Luego ejecuta correos masivos desde la computadora infectada.

El gusano ya ha sido enviado por correo electrónico de forma masiva, dijo Verisign. La compañía de seguridad ha encontrado una red que está sacando cinco correos por segundo con el gusano.

Mientras que el gusano requiere interacción del usuario para actuar, Verisign cree que es potencial de hacer daño desde la línea del asunto “¡Feliz año nuevo!” La compañía le está advirtiendo a los usuarios de correo electrónico que sean cautelosos antes de hacer click en los mensajes que piensan que pueden ser legítimos mensajes de feliz año nuevo de parte de amigos.

Desde el jueves, múltiples grandes redes han reportado intercepciones del correo electrónico, dijo Verisign. Mientras el archivo adjunto “postcard.exe” tiene el mismo nombre de un ataque que se dio a finales del mes pasado, este es una amenaza nueva y poco detectada, finalizó Verisign.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

DUBLIN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.