AOC lanzará monitores certificados para Windows Vista

Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC, anunció que para comienzos del nuevo año lanzará una serie de monitores LCDs compatibles con el sistema operativo Windows Vista.

Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC, anunció que para comienzos del nuevo año lanzará una serie de monitores LCDs compatibles con el sistema operativo Windows Vista.

El nuevo sistema operativo permite la transmisión de contenido de alta definición original (1080 líneas o más), sólo en monitores certificados con HDCP. Por ello, AOC estará ofreciendo a sus clientes una línea que cumple con todas las exigencias de Microsoft para que disfruten las ventajas que ofrece la alta definición.

La nueva línea de AOC estará a la venta a partir de febrero e incluye una variedad de monitores de pantalla ancha de 19” y 22” pulgadas, con resoluciones de 1440 x 900 de 5 ms. Estos monitores tendrán un sello visible que acredita su compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista.

De acuerdo a Robert Velez, gerente de mercadeo de AOC para América Latina, los monitores actuales brindan la posibilidad de ver imágenes en alta definición, pero con el soporte de Windows Vista se puede llegar a ver alta definición de 1080p. Quienes se beneficiarán mayormente con este sistema operativo son los fanáticos de los videojuegos, y aquellas personas que quieren bajar películas por Internet y verlas en Alta Definición.

Sin embargo, si el usuario no cuenta con un monitor HDCP es probable que al poner su película de alta definición (utilizando tecnología Blu-ray o HD-DVD) salga un error que indique que su equipo no es compatible o el video saldrá desenfocado o en baja calidad.

“Los avances en Alta Definición aumentarán el costo total de la PC en un 20%”, señala Robert Velez, “esto se debe a que los nuevos componentes para HD deberán ser compatibles con la seguridad de HDCP y el soporte para resoluciones de 1080p, representando un aumento en los precios al consumidor, comparado con el precio de la PC actual”.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.