El iPhone es lanzado… por Linksys, no por Apple

El iPhone ha llegado, pero no de parte de Apple Computer Inc. Se espera que esté disponible en América Latina durante el primer trimestre del próximo año.

El iPhone ha llegado, pero no de Apple Computer Inc.

Linksys, una división de Cisco Systems Inc., introdujo dos dispositivos de VOIP (voz sobre el Protocolo de Internet) agregándose a otras cinco compañías que ya lo ofrecen. El grupo de teléfonos ahora es parte de la familia de productos de Linksys llamada iPhone.

Los iPhones de Linksys no es lo que muchas personas podrían haber estado esperando. Se rumora que Apple está trabajando en un teléfono celular combinado con un reproductor digital de música y el mítico dispositivo que ha apodado iPhone, después del popular reproductor digital de música iPod, por los entusiastas de Apple.

Los nuevos iPhones de Linksys incluyen el CIT400, un teléfono inalámbrico con una estación bases que se conecta directamente vía Internet a una red y viene con el software precargado de VOIP del servicio de telefonía de Skype Internet de eBay Inc. El teléfono le permite a los usuarios hacer y recibir llamadas de Skype sin tener al frente sus computadoras.

El WIP320 también viene con el software precargado de Skype y es compatible con Wi-Fi así que los usuarios pueden hacer y recibir llamadas del teléfono de cualquiera que pueda conectarse a un punto de acceso inalámbrico.

Los usuarios pueden revisar su lista de contactos del Skype en los teléfonos para ver si alguno de ellos que quiera llamar está disponible. Los dispositivos soportan SkypeOut y SkypeIn y el servicio le permite a los usuarios hacer y recibir llamadas con líneas telefónicas fijas por una tarifa.

El WIP320 cuesta US$199.99 y el CIT400 al detalle vale $179.99. Ambos están disponibles en Norte América y se espera que estén disponibles en Europa, América Latina y Asia durante el primer trimestre del próximo año.

Si Apple está necesitando desarrollar un teléfono móvil combinado y un reproductor de música, los fanáticos tienen que ajustar sus expectativas ya que el dispositivo probablemente no se llame iPhone. De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, Cisco posee el registro de la marca registrada "iPhone".

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

DUBLIN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.