El software le da más sabor a las series de televisión en la temporada 2006-2007

Desde candentes dramas hasta aventuras de ciencia ficción, las soluciones de Medios y Entretenimiento de Autodesk, Inc. están dando forma a más de 40 programas de televisión que se estrenan o regresan con nuevas temporadas.

Desde candentes dramas hasta aventuras de ciencia ficción, las soluciones de Medios y Entretenimiento de Autodesk, Inc. están dando forma a más de 40 programas de televisión que se estrenan o regresan con nuevas temporadas. Numerosos estudios de post producción están utilizando los efectos visuales, edición y acabado, y animación en 3D, modelado y reproducción del software Autodesk para crear contenido de televisión cautivante y a prueba del futuro.

“La programación de televisión está en una emocionante etapa de crecimiento. Los métodos de distribución de contenido están cambiando y creciendo, ofreciendo una variedad de nuevos flujos de ingresos. Sin embargo, los propietarios de contenido también enfrentan el reto de garantizar que el contenido producido hoy cumpla con los requisitos del futuro”, explicó Stig Gruman, vicepresidente de sistemas de Medios y Entretenimiento de Autodesk. “Los estudios de efectos visuales eligen las soluciones de Autodesk porque permiten a los artistas digitales crear y dominar eficientemente contenido visualmente atractivo a las más altas resoluciones. Esta inversión ayuda a garantizar que el contenido sea compatible con futuros métodos de distribución."

El estudio de post producción RIOT trabaja con los sistemas de edición y acabado Autodesk Smoke y Autodesk Fire en una variedad de exitosos programas de horario estelar, incluyendo Deadwood, Sopranos, Cold Case, Curb Your Enthusiasm, Close to Home, John From Cincinnati y Big Love. El estudio ha utilizado los sistemas desde que empezó a hacer producción en alta definición (HD) hace más de seis años.

“En ese tiempo, Autodesk FIRE era la única solución de HD en tiempo real descomprimida disponible", dijo Robb Cadzow, jefe de ingenieros de RIOT. “Hoy en día Smoke y Fire siguen estando muy por encima de otros productos de acabado disponibles. Desde 4:4:4 en tiempo real y reproducción distribuida hasta playback SAN e integración con sistemas VFX, Fire y Smoke ofrecen facilidad de integración como ningún otro producto del mercado en la actualidad.”

Rainmaker con sede en Vancouver usa los sistemas de efectos visuales Autodesk Inferno y Autodesk Flame, así como el software de animación, modelado y reproducción Autodesk Maya 3D para las series de ciencia ficción Stargate SG1 y Stargate: Atlantis de MGM. La casa de postproducción también usa las herramientas para dar forma a la serie dramática de Showtime The L Word. Para Stargate SG-1 y Stargate: Atlantis, Rainmaker trabaja en todo, desde mejorar la fotografía principal hasta la creación de tomas totalmente digitales. El trabajo de Rainmaker en The L Word es más sutil, con efectos visuales para mejorar escenas con corrección de color y procesado de imágenes.

“Autodesk Flame e Inferno han sido pilares de nuestras labores de composición en ambas series de televisión desde el primer día", explicó Bruce Woloshyn, supervisor de efectos visuales en Rainmaker. “A cada nivel del proceso de composición, estos productos nos permiten tener el control total sobre las imágenes. Esto ha sido fundamental para nuestro éxito con Stargate por muchos años. Desde insumos/producción en tiempo real en definición estándar y alta, hasta juegos de herramientas de rastreo y adaptación, esos productos nos permiten producir las imágenes de más alta calidad en plazos muy limitados.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.