Nueva estación de trabajo con múltiples núcleos con Intel en QuadFest

HP presentó nuevas workstations con tecnología de múltiples núcleos e importantes ahorros de energía, que incorporan los primeros procesadores de cuatro núcleos (quad-core) de la industria fabricados por Intel.

HP presentó nuevas workstations con tecnología de múltiples núcleos e importantes ahorros de energía, que incorporan los primeros procesadores de cuatro núcleos (quad-core) de la industria fabricados por Intel.

Las workstations HP están diseñadas para ayudar a profesionales como los creadores de contenido digital, ingenieros de petróleo y gas e ingenieros de manufactura asistida por computadora, a reducir los tiempos de los ciclos de los proyectos y a aumentar el paralelismo en su flujo de trabajo dentro de un ambiente estable de múltiples funciones y tareas. Las soluciones de cómputo se anunciaron en QuadFest, un evento especial para clientes, socios de negocio, proveedores independientes de software y periodistas.

Durante el evento, Chris Christopher, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Workstations de HP, y Tom Kilroy, vicepresidente y gerente general del Grupo Empresarial Digital de Intel, compartieron los detalles sobre los nuevos procesadores Quad Core Intel Xeon serie 5300 y los procesadores Intel Core 2 Extreme QX6700 de cuatro núcleos, que se incorporarán en las workstations HP.“HP e Intel están estableciendo el estándar de la industria en cómputo de workstation con múltiples núcleos”, dijo Christopher. “La combinación entre el poder de la tecnología de cuatro núcleos y el desempeño de HP, permite a nuestros clientes llevar las workstations a lugares donde nunca antes habían ido”.

El potente desempeño, escalabilidad, ahorro de energía y confiabilidad de los procesadores de cuatro núcleos de Intel, combinados con las workstations HP de clase mundial, ofrecen a los clientes mayor capacidad para realizar operaciones de misión crítica. “Intel y HP siempre han ofrecido soluciones que brindan niveles sin precedentes de desempeño y confiabilidad”, dijo Kilroy. “Al integrar el rendimiento y ahorro de energía de los primeros procesadores de cuatro núcleos de la industria en el cómputo de workstation, Intel y HP proporcionan a los clientes las herramientas que necesitan para visualizar, analizar y crear productos con mayor rapidez”.

Rob Enderle, analista principal en Enderle Group, agregó: “HP e Intel son los líderes actuales en sus respectivas industrias, y el procesamiento de cuatro núcleos es el futuro en las workstations y las computadoras personales. Las asociaciones poderosas son necesarias para impulsar las tecnologías, de ahí que estas dos compañías se unieran para lanzar sus respectivas ofertas. Los nuevos productos que resulten de este esfuerzo serán increíblemente atractivos para los profesionales creativos que utilizan workstations y PCs”.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.