Windows Vista, Office System 2007 y Exchange Server 2007 alcanzarán a casi 2 millones de personas en Latinoamérica

Como parte de las actividades del anuncio, también se realizó un lanzamiento “online”, para profesionales en Tecnología de la Información y desarrolladores.

Microsoft realizó en Nueva York, el lanzamiento más importante de su trayectoria empresarial, al poner a disposición de las empresas sus productos estrella Windows Vista, Office System 2007 y Exchange Server 2007, los cuales alcanzarán a más de 1 millón 700 mil personas en Latinoamérica en los próximos meses.

Estos productos representan una posibilidad enorme para los socios de Microsoft en Latinoamérica, pues la oportunidad de productos y servicios derivados en la región supera los $8,000 millones de dólares en 2007

“Sin que esto sea un pronóstico exacto, existe producto pre-ordenado por nuestros clientes para más de 1.7 millones de personas en empresas de todo tipo en la región. Dado que hay más de 16,000 profesionales de nuestros socios de negocios ya entrenados para dar servicios y crear soluciones relacionadas con los nuevos productos, pensamos que la adopción en la región va a ser más rápida que en versiones anteriores, lo cual significa que nuestro crecimiento en Latinoamérica continuará siendo muy fuerte en los próximos meses”, indicó Patricia Leiva, Gerente de Mercadeo para Centroamérica y El Caribe.

Las empresas son muy distintas en comparación con la última vez que estos productos salieron juntos al mercado hace poco más de una década, y eso significa que las personas tienen ahora nuevas oportunidades y retos distintos. Vivimos en un nuevo mundo laboral, caracterizado por ser un mundo de negocios, en el que las necesidades de colaboración van en aumento, que está “siempre encendido, siempre conectado por lo que es difícil encontrar y dar prioridad a la información, y en el que hay mayores preocupaciones respecto a costos y riesgos de seguridad.

“Las nuevas versiones contribuyen a que las empresas den un enorme salto hacia mejores resultados empresariales, pues simplifican la forma en que la gente trabaja, les ayuda a buscar información y mejorar sus planes empresariales, proteger y administrar sus contenidos, así como reducir los costos de TI y mejorar la seguridad”, agregó Leiva.

Gracias a una alianza sin precedentes con más de 630,000 clientes beta en la región y su contribución al desarrollo de los nuevos productos, estos son los programas de mayor calidad y más extensamente probados de la historia. Se realizaron alrededor de 3,5 millones de descargas de Office Beta 2, y dos millones de descargas de Windows Vista Beta 2, mientras que 500,000 Profesionales de Tecnologías de la información han recibido o están evaluando Exchange Server Beta 2.

Los tres nuevos productos anunciados constituyen el trabajo más avanzado que Microsoft haya hecho hasta ahora, y creemos que representan el inicio de una nueva ola de innovación que tendrá un impacto aún más profundo durante la próxima década.

Como parte de las actividades del anuncio, también se realizó un lanzamiento “online”, para profesionales en Tecnología de la Información y desarrolladores, los cuales del 29 de noviembre al 1 de diciembre estarán conociendo las nuevas funcionalidades de Office system 2007, Windows Vista y Microsoft Exchange Server 2007.

Los productos en breve

Windows Vista tiene una interfase de uso muy sencilla, que puede ayudar a los empleados a encontrar rápida y fácilmente cualquier cosa en sus computadoras y en la Internet. Los nuevos íconos activos ofrecen la capacidad de visualizar claramente sus documentos e ir directamente a las partes que se requieran, mientras que las carpetas de Búsqueda proveen una forma ágil y conveniente para encontrar y organizar documentos basada en su contenido, sin importar dónde estén almacenados dentro de la computadora.

2007 Office System, por su parte, también ofrece una nueva e innovadora interfase de usuario que reemplaza el catálogo de comandos anterior y no es necesario dedicar tiempo a la búsqueda a través de barras de herramientas y menús, pues el sistema ahora es visual, a través de íconos, y refleja la manera en que los usuarios quieren trabajar. También se añadieron nuevas capacidades analíticas para que el personal pueda trabajar con los datos de una forma más sencilla y pueda tomar mejores decisiones, e incluye herramientas mejoradas que facilitan la creación de documentos y presentaciones de alto impacto con un mínimo de esfuerzo. Además del hecho de que la información circula de forma transparente entre las diferentes aplicaciones.

Exchange Server 2007 tiene características de movilidad y mensajería unificada que permiten conectarse con la información y recursos que se necesitan mientras el personal se desplaza, sin comprometer la seguridad. Utilizando Windows BitLocker™ Drive Encryption, Windows Vista puede proteger los datos de los usuarios y sistemas cuando una computadora es robada o perdida. Nuevas funciones permiten restringir el uso de dispositivos de memoria USB (llaves maya) o discos duros removibles, previniendo que la propiedad intelectual de las compañías salga sin autorización. Mientras que Exchange Server y 2007 Office ofrecen amplia protección contra amenazas externas

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.