Soluciones inteligentes para los problemas de audio y vídeo

 

Grabe audio en transferencia continua, corrija la Reproducción automática de Windows y guarde vídeos de Internet.

¿Le producen dolores de cabeza las tareas de grabación de CD y DVD? Aquí tengo soluciones para corregir diversos problemas e incluso para eliminar los molestos anuncios que se encuentran al principio de los vídeos.

El problema: Quiero grabar un programa de la Web que no es un podcast. ¿Cómo lo hago?

La solución: Dos herramientas le servirán para este trabajo. Audacity es una de ellas, es gratuita (find.pcworld.com/55108) y fácil de usar. Simplemente pulse el botón rojo para comenzar a grabar y el anaranjado para detenerla, entonces en Archivos, escoja Exportar como MP3. Tiene incluidas muchas herramientas de edición, así que podrá, por ejemplo, quitar los trozos donde sólo hay silencio. Una desventaja es que también graba el sonido de la PC, así que si no tiene cuidado oirá los sonidos de errores y los “dings” que anuncian la llegada de mensajes nuevos.

Yo prefiero el Total Recorder, que cuesta US$18 (find.pcworld.com/55109) en vez de Audacity porque tiene más funciones. Mi favorita es la que permite establecer varios planes de grabación diaria y semanal (la versión Pro de US$36 lo hace todo automáticamente: abre el navegador al URL designado, comienza y detiene la grabación, guarda el archivo y cierra el navegador. Y sí, apaga los sonidos del sistema).

Usted debe saber, sin embargo, que las leyes de derechos de autor pudieran aplicarse. Hacer algo más que grabar un programa para verlo más tarde, pudiera ser ilegal, dice el abogado Fred von Lohmann de la Electronic Frontier Foundation.

El problema: Mi esposa quería grabar un puñado de archivos en un CD. Pulsó sobre ellos con el botón derecho en Mis documentos y seleccionó Enviar, pero la unidad de de CD no aparecía por ninguna parte. Mi computadora, que es idéntica a la de ella, sí muestra la unidad de disco. ¿Cómo puede recuperarla?

La solución: Por suerte la solución es fácil. Simplemente abra Mi PC, pulse el botón derecho sobre la unidad de CD, seleccione Propiedades, seleccione la pestaña Grabación y entonces active la casilla Permitir la grabación de CD en esta unidad de disco. ¡Y listo!

Consejo de lujo: Si trata de grabar en un DVD y recibe un error de ‘calibración de energía’, probablemente se deba a que está usando un disco barato. La mejor opción es conseguir una actualización de firmware para su unidad de disco; encontrará una larga lista en The Firmware Page (find.pcworld.com/55111). Hasta los discos de DVD de marcas conocidas son fabricados por otras compañías; baje la herramienta gratuita DVD Identifier para ver el fabricante verdadero (find.pcworld.com/55112).

El problema: Puse un CD de música en mi unidad de disco y me sorprendió ver que en vez del Reproductor de Windows Media, se abrió el Explorador. ¿Qué está pasando?

La solución: Alguien (yo no) pudiera haber pulsado accidentalmente ‘Abrir carpeta para ver archivos usando el Explorador de Windows’ cuando apareció el cuadro de diálogo de Propiedades de CD de Audio. Ese alguien también podría haber pulsado ‘Realizar siempre la acción seleccionada’. Usted puede cancelar esa selección restableciendo la Reproducción automática de Windows: desde Mi PC, pulse el botón derecho sobre su unidad de CD, seleccione Propiedades, pulse la ficha de Reproducción automática y el botón Restaurar valores predeterminados. En el mismo cuadro de diálogo de Propiedades, usted puede restablecer las opciones de Reproducción automática para los archivos de vídeo, de imágenes y otros tipos de medios.

Consejo de lujo: Baje el Autoplay Repair Wizard, un asistente gratuito que soluciona la mayoría de los problemas de la Reproducción automática que ocurren con los dispositivos extraíbles (find.pcworld.com/55113).

Guarde y administre sus vídeos

¿Quiere encontrar un vídeo que acaba de ver en línea? El archivo probablemente ya está en su unidad de disco duro, en la carpeta del caché de Internet. CacheSort (find.pcworld.com/55114) ofrece una manera fácil de encontrar todos los vídeos –y archivo JPEG– almacenados en el caché. Esta herramienta gratuita traslada (o copia) automáticamente los archivos del caché a las carpetas que usted especifica. La desventaja es que la aplicación es sumamente básica; en realidad, está hecha para expertos. Por ejemplo, carece de un instalador; usted simplemente hace doble clic sobre el archivo y la herramienta aparece en la bandeja del sistema. Para ver su colección de películas e imágenes, pulse el botón derecho sobre el icono del programa y seleccione CacheSort. Puede pasar por alto sin problema los valores indicados en la Configuración (el programa utiliza un anticuado archivo INI).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.