La computación vuelve a ser personal

HP anuncia un conjunto de productos , servicios y periféricos de cómputo personal empresarial, disenados para simplificar los problemas de TI que enfrentan los clientes empresariales.

Hace apenas 25 años que salió al mercado la primera computadora personal (PC), en septiembre de 1981. Parece poco tiempo, pero en ese lapso se ha evolucionado tanto en materia de computación que a la vez también pareciera que hubiese pasado mucho tiempo.

Es por ello que en el marco del primer cuarto de siglo de la computadora personal, HP anunció un conjunto de productos, servicios y periféricos de cómputo personal empresarial, diseñados específicamente para simplificar los problemas de TI que enfrentan los clientes empresariales. De esta manera, su propuesta es que la computación vuelve a ser personal.

HP presentó nuevas computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y monitores con lo último en procesadores, características mejoradas de seguridad y capacidades para incrementar la productividad, tales como Intel vPro, la disponibilidad de sus equipos para Windows Vista y el desempeño de los procesadores de doble núcleo.

“En cuanto a computadoras de escritorio, presentamos tres nuevos sistemas con nuevos modelos de seguridad y administración que cuentan con una nueva generación de chipsets y procesadores, así como nuevos servicios como Intel vPro, servicio de configuración y nuevas características y servicio el cliente. En síntesis, los nuevos productos ofrecen más seguridad, administración, servicios y una infraestructura consolidada de soluciones para los socios del canal”, detalla John Snaider, vicepresidente de Negocios de PC de HP.

En efecto, el portafolio de soluciones de administración de clientes también se ha ampliado para ayudar a los clientes empresariales a utilizar y administrar rápidamente sus PC. Asimismo, la compañía mejoró su gama de soluciones de seguridad para PC, lo que permite asegurar que la información vital del negocio esté protegida.

“Tenemos un portafolio amplio para ofrecer soluciones completas desde servidores y computadoras hasta impresoras. Para una empresa, comprar el hardware es sólo una parte de la solución, por eso la damos apoyo a los clientes para brindarles soluciones de punta a punta”, comenta Brian Schmitz, director de Mercadeo para el Negocio de PC.

Adicionalmente se incrementó el portafolio HP Total Care, el cual abarca todo el ciclo de vida de los servicios, las herramientas y las opciones que ofrecen a los clientes una mejor experiencia con HP. Con HP Total Care, los clientes reciben un paquete completo de servicios personalizados para cada etapa de la vida de sus computadoras: desde su elección, configuración, protección y optimización hasta su reciclaje.

El portafolio de HP se desarrolló específicamente para atender las prioridades de TI de los clientes, tales como actualización y mantenimiento de infraestructura, utilización de software, seguridad y reducción de costos.

“HP proporciona a los clientes empresariales un incomparable portafolio de herramientas de tecnología confiables y sólidas, así como servicios para solucionar sus requerimientos esenciales de TI” dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Junto con nuestros socios de negocios, ofrecemos la mejor experiencia al cliente a través de un inigualable portafolio de productos y servicios que proporcionan un “ciclo de soporte completo” que asegura que la tecnología ayuda a los usuarios empresariales de todo el mundo –desde el personal administrativo hasta los gerentes de TI– a realizar su trabajo en forma más sencilla y eficiente”.

NUEVAS SOLUCIONES

Según HP, las computadoras empresariales de escritorio HP Compaq dc7700, dc5700 y dc5750, seguras y confiables, también estarán disponibles con la tecnología Intel vPro para ayudar a reducir los costos de ciclo de vida por medio de una mejor administración, seguridad y protección de datos. Asimismo, cuentan con un chip estándar de seguridad Trusted Platform Module (TPM) 1.2, lo que mejora la protección de los activos físicos y los datos; además, con la tecnología Cool n’ Quiet AMD mejoran la eficiencia del uso de la energía.

En este sentido, David Germano, director de Desarrollo de Soluciones de Plataformas Avanzadas en Intel, señala que “vPro es una plataforma para servicio y software. De esta manera podemos detectar remotamente si una computadora tiene problemas, ya sean de software o hardware; con esta tecnología se puede arreglar el 99 por ciento de los problemas de software. En general, vPro está orientada a soluciones de misión crítica que evita tener que desplazarse físicamente al lugar donde se presenta el problema para arreglarlo”.

vPro incluye la segunda generación de la tecnología Intel Active Management Technology (AMT) y la tecnología Intel Virtualization Technology (VT), integrada en el procesador de doble núcleo, mientras que la tecnología AMT de siguiente generación estará integrada en el nuevo chipset de la plataforma. En síntesis, vPro es un paquete de hardware y software que proporciona a los empleados de tecnología mayores niveles de desempeño computacional y un control más proactivo de la seguridad y los costos.

Esta tecnología ya está integrada en las soluciones de cómputo de HP. “vPro corre exclusivamente en Intel Core 2 Duo, un procesador más rápido y de mayor rendimiento que fue lanzado en julio de este año. vPro puede ejecutar cualquier aplicación y corre sobre Windows XP y Vista. Esta es una solución solicitada por los mismos clientes y uno de los beneficios es que el usuario va a percibir la computadora más rápida a la vez que está protegida”, agregó Germano, en alusión a esta tecnología.

Por otro lado, la estación de trabajo HP xw9400 satisface las necesidades técnicas de los clientes y sus requisitos de poder de cómputo y visualización, expansibilidad, confiabilidad y soporte en una solución basadas en procesador AMD, con núcleo dual, potencia de procesador dual y gráficos duales de alto desempeño. Jeff Wood, director de Mercadeo de Productos de la Unidad Global de Estaciones de Trabajo, señala que “las claves del éxito son una relación directa con el cliente y ser los pioneros tecnológicos en el mercado, así como la calidad de las soluciones para actividades de misión crítica. Entre las novedades en estaciones de trabajo contamos con los procesadores AMD de doble núcleo y nuevos monitores de hasta 30 pulgadas”.

De esta forma, HP incursiona en el territorio de pantallas grandes, ofreciendo un buen desempeño en su clase y funciones de presentación en una pantalla de 30 pulgadas de ancho, la HP LP3065, ideal para los usuarios que necesitan el mejor color y la mayor resolución disponibles. Además, introducirá monitores de 19 y 20 pulgadas que estarán disponibles el 1° de noviembre de 2006.

La línea de computadoras portátiles empresariales y tablet PC de HP ya está disponible con los procesadores Intel Core 2 Duo. Los modelos incluyen 9400, 8400, 7400, 6400, 6300 y 4400. Compatibles con Windows Vista para proteger la inversión, las nuevas computadoras portátiles empresariales de HP se han optimizado para Windows Vista con tecnología de 64 bits.

ADMINISTRACIÓN DE TI

Algunos modelos anunciados de las familias dc7700, dc7500 y dc5750 también incluirán el “HP Smart Desktop Management Service” para usarse en forma gratuita por 60 días. Esta solución cuenta con capacidades automáticas de respaldo remoto y recuperación en caso de desastre a través de almacenamiento externo. Asimismo, brinda ayuda personalizada en línea a través de un experto en soporte de HP en caso de que el cliente experimente un incidente de seguridad o de pérdida de datos.

De acuerdo con Brian Schmitz, “el mercado de los desktops está cambiando, antes sólo queríamos saber cuánto iban a costar, ahora las compañías quieren saber cómo una compra va a ayudarla a ser más productiva, es por eso que estamos ayudando a las empresas a resolver problemas de seguridad y disponibilidad y con nuestros productos resolvemos asuntos como el uso de clientes delgados”.

Para eliminar los obstáculos financieros y simplificar la experiencia tecnológica de las empresas pequeñas y medianas, HP presenta un portafolio completo de ofrecimientos de línea de créditos y arrendamiento. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de arrendamiento que les permiten conservar la propiedad de su tecnología.

-Por Erick Murillo

Enfocados en la región latinoamericana

Una de las regiones del mundo a la que le presta más atención HP es a América Latina. Gloria Vailati, directora de PSG Comercial para Latinoamérica, explica que a HP le gusta construir relaciones a largo del tiempo con los clientes. “Lo que nos diferencia de la competencia es que el cliente es quien toma la decisión de compra y, por ejemplo, con Customization Service, nos permite desarrollar cosas como imágenes del disco desde la fábrica”, resalta Vailati.

“En América Latina tenemos algo muy especial que son las pequeñas y medianas empresas (pymes), en cuyas empresas el gerente no es técnico y es donde HP actúa como consultor y para ellos capacitamos al canal, que muchas veces está especializado en ciertas áreas. Para ello tenemos una organización de canales que trabaja tanto con empresas grandes como con pymes”, añade Brian Schmitz.

En tanto, Jimena Jaramillo, gerente de Productos Comerciales y Mercadotecnia para Latinoamérica, resalta que los últimos modelos de computadoras de escritorio presentados por HP se ofrecen en la región tanto con procesadores Intel como AMD. “En cuanto a desktops, tenemos varias soluciones para el cliente con un diseño que soporta dos monitores y dos discos duros. En seguridad, la ofrecemos tanto a nivel de hardware como de software”, comenta Jaramillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.