fbpx

Grabadoras de DVD con LightScribe y DVD-RAM

Las grabadoras de DVD siguen evolucionando. Si no lo cree preste atención a nuestra última tabla de unidades DVD, donde recibimos nueve modelos nuevos y repletos de características.

Aunque las velocidades de escritura en DVD de una sola capa a 18X son más comunes (vea las unidades internas de Samsung, Plextor y Sony), el beneficio en estos momentos es mínimo, especialmente cuando se considera que no existe una especificación oficial para DVD de 18X y que las perspectivas de los medios de 18X no han sido determinadas.

Por otra parte, la posibilidad de utilizar el formato DVD-RAM por fin casi se ha generalizado; de las unidades de disco que aparecen en la tabla, solamente la Plextor PX-760A y la LaCie d2 carecen de la capacidad para reconocer DVD-RAM. El DVD-RAM puede ser un formato reescribible práctico para grabar vídeo y para hacer copias de seguridad. Otra tendencia es la integración de LightScribe Direct Labeling, una característica que se encuentra en dos modelos internos y tres externos en nuestra tabla.

Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.