Toshiba venderá tarjeta SD de 8GB de alta velocidad en enero

Toshiba Corp. planea vender en enero del año entrante un tarjeta de memoria de alta velocidad SD (Secure Digital) de 8G-byte.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Toshiba Corp. planea vender en enero del año entrante un tarjeta de memoria de alta velocidad SD (Secure Digital) de 8G-byte, dijo el lunes.

La tarjeta soportará la especificación de escritura “clase 4 de alta velocidad” de la SD Card Association y está en capacidad de grabar datos a 6M bytes pro segundo, dijo Toshiba. Esta clase de velocidad más la alta capacidad de la tarjeta la vuelven ideal para aplicaciones tales como video grabaciones que usan dispositivos como la cámara HDC-SD1 de Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.'s (de Panasonic) anunciada recientemente.

La cámara graba video en alta definición a una tarjeta SD a 6M bps (bits por segundo). La nueva tarjeta de Toshiba podría ser capaz de guardar cerca de tres horas de video. La tarjeta costará unos ¥40,000 (US$340) en Japón. Se comenzará a vender en Japón, América del Norte y Europa a principios de enero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.