El Wii de Nintendo sale a la venta

La batalla por la próxima generación de video juegos comenzó con una carrera de tres consolas el domingo pues los detallistas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá pusieron a la venta el Wii de Nintendo Co. Ltd.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

La batalla por la próxima generación de video juegos comenzó con una carrera de tres consolas el domingo pues los detallistas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá pusieron a la venta el Wii de Nintendo Co. Ltd.

Estados Unidos y Canadá son los dos primeros países donde los usuarios pueden comprar el Wii. La consola saldrá a la venta en Japón el 2 de diciembre.

El Wii irá contra el PlayStation 3 de Sony Computer Entertainment Inc. y el Xbox 360 de Microsoft Corp. en una competencia que no solo prueba los juegos o la habilidad de las gráficas, sino muestra la visión diferente de Nintendo de todo lo que es una consola.

Tanto Microsoft como Sony pusieron gráficos de alta definición y poder de procesamiento como los principales de sus consolas. Los juegos tienen colores ricos y una apariencia más realista sin embargo hay pequeñas diferencias en el concepto básico en los modelos de consolas disponibles de PlayStation 2 y Xbox.

Nintendo está tratando de extender su audiencia de juegos a nuevos jugadores y posicionar el Wii, que carece de gráficos de alta definición, en una consola en la que toda la familia puede divertirse. En el centro de esta estrategia está el "Wii-mote," un control remoto de televisión parecido a un controlador inalámbrico que incluye sensor de movimiento.

Con el controlador Nintendo quiere simplificar los juegos para que aquella gente que nunca ha tocado una consola de juego pueda dar el paso. En "Wii Sports”, un título que ha sido lanzado con el Wii, no hay botones de secuencias complicados que aprender. En un juego de tenis el Wii-mote se mueve como una raqueta y en un juego de boxeo como un guante. Tome el control remoto en su mano y simule una bola de boliche y habrá comenzado el juego de bolos.

La consola también tiene ofrece un servicio en línea llamado Wii Channel. Automáticamente baja noticias e información del clima, e incluye un servicio de mensajes parecido a las notas adhesivas que pueden usarse entre los miembros de la familia y les permite acceso a Internet a través de una versión del navegador Web Opera. Los juegos descargados también están incluidos a través de una tienda en línea.

Mientras va contra el PlayStation 3 y Xbox 360, el más antiguo de todos, el PS3 de Sony, es el competidor principal más inmediato ya que el competidor de consola salió a la venta el viernes.

Nintendo todavía tiene oportunidad de un buen inicio. El Wii tuvo revisiones positivas de muchos por su fácil uso y la cantidad de diversión que viene incluida en la consola. Además del Wii-mote de Nintendo tiene un par de ventajas importantes: Los US$250 son la mitad del precio de la más cara de las dos consolas PlayStation 3 y estará disponible en mayor cantidad que el PS3 durante la época crucial navideña en los Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.