Skype 3.0 beta reúne a la comunidad mundial

Skype lanzó hoy la última versión de su software Skype 3.0 beta para Windows. Ahora, los usuarios de Skype en todo el mundo pueden hablar de forma aún más simple y sencilla, con nuevas funciones que posibilitan el chat y la discusión dirigidos a la comunidad.

Skype lanzó hoy la última versión de su software Skype 3.0 beta para Windows. Ahora, los usuarios de Skype en todo el mundo pueden hablar de forma aún más simple y sencilla, con nuevas funciones que posibilitan el chat y la discusión dirigidos a la comunidad.

Skype 3.0 beta también incluye una serie de mejoras en la 'apariencia' de Skype. Estas mejoras están destinadas a convertir a Skype en una herramienta aún más fácil de usar, y a brindar a los usuarios acceso instantáneo a las funciones que necesitan, cuando las necesitan.

"Con cada lanzamiento de software, queremos dar a la gente la libertad de explorar las fronteras de la conversación y convertir las llamadas por Internet y las discusiones en línea 'en vivo' en la cosa más natural del mundo", afirma Henry Gomez, director de marketing y operaciones mundiales de Skype.

"En Skype 3.0 beta incluimos varias funciones nuevas como Click-to-Call, que permite a los usuarios realizar llamadas a números de teléfono comunes cuando se encuentran en línea. Click-to-call es muy fácil de usar. Por ejemplo, imagínese que está buscando en Internet un buen lugar para salir a comer, encuentra un restaurante y quiere hacer una reserva. Todo lo que necesita es hacer clic en el número y puede realizar una llamada directa utilizando SkypeOut(TM)", agregó Gomez.

Las nuevas funciones y beneficios de Skype 3.0 incluyen:

— Skypecasts y chats públicos, que permiten a los usuarios participar en conversaciones y discusiones comunitarias con varias personas.

— Click-to-call, que permite a los usuarios llamar a teléfonos comunes con solo un clic cuando navegan por distintos sitios web utilizando SkypeOut.

— Una interfaz de usuario más poderosa y personal que hace que sea aún más sencillo poder disfrutar de Skype.

Una nueva ventana 'en vivo' que aparece en Skype. Las Skypecasts son discusiones moderadas en vivo, que permiten que grupos de hasta 100 personas de cualquier lugar del mundo hablen entre sí.

El famoso autor de libros de misterio Michael Connelly participó el pasado mes de septiembre en una Skypecast para promover su última obra, Echo Park. Si bien el Reino Unido es uno de los principales mercados de Connelly, el autor no tenía previsto hacer escala allí en la gira de promoción del libro. A través de Skypecasts, Connelly pudo realizar una gira virtual de promoción en la cual leyó un pasaje de su nuevo libro y respondió las preguntas de sus fanáticos acerca de la obra, así como preguntas sobre el futuro de su famoso personaje, el Detective Hieronymus Bosch, sobre las películas que se podrían realizar a partir de sus libros y sobre su estilo narrativo.

La charla por Skypecast duró una hora y contó con la participación de 35 personas de todo el mundo, de Inglaterra a los Estados Unidos pasando por Malasia e Italia. Tanto los participante como Connelly y su editor se sintieron muy complacidos con el resultado final.

Skype también lanza una nueva y atractiva función comunitaria: los chats públicos. Los chats públicos son conversaciones de texto abiertas y continuas, basadas en la mensajería instantánea, en las que los usuarios pueden conocer gente nueva y conversar sobre lo que quieran. Cualquier usuario de Skype puede iniciar o sumarse a un chat público directamente desde Skype. Los anfitriones del chat público pueden moderar el flujo y el contenido de la conversación.

Los anfitriones también pueden rechazar o prohibir el ingreso de determinados usuarios a los chats públicos y establecer normas sobre quiénes pueden participar y observar la conversación que se está manteniendo. Los chats públicos se pueden promover utilizando simples enlaces en línea y banners web en firmas de correo electrónico, blogs, foros, sitios web e incluso mensajes de Skype que revelen el humor.

La nueva versión hace que sea aún más sencillo para los consumidores poder llamar a teléfonos comunes con solo un clic mientras navegan por Internet. Click-to-Call es una función automática de reconocimiento del número telefónico en línea que funciona con Internet Explorer y Firefox. Click-to-Call permite a los usuarios de Skype realizar llamadas directas desde cualquier sitio web utilizando SkypeOut.

La interfaz de usuario de Skype nueva y mejorada ofrece una experiencia más simple y personalizada. Esta actualización en la apariencia hace que Skype sea más fácil de usar y brinda a los usuarios acceso instantáneo a las funciones que necesitan, cuando las necesitan. La personalización se ha mejorado con mensajes de humor que se activan con un clic y nuevos papeles tapiz que permiten a los usuarios adaptar Skype a su personalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.