Tome mejores fotos utilizando las características avanzadas

La Olympus SP-350 es excepcionalmente pequeña y liviana; la magnífica calidad de sus imágenes y su bajo precio la convierten en una ganga.

En estos momentos hay varias razones para comprar una cámara avanzada en vez de un modelo compacto o réflex. Las funciones avanzadas le dan más control manual de lo que es posible con la mayoría de los modelos compactos y algunos modelos son hasta más baratos. En comparación con las cámaras réflex digitales, las cámaras avanzadas más costosas ofrecen una cantidad similar de controles manuales, aunque sin la opción para usar lentes especializadas. Pero si usted, con toda probabilidad, siempre empleará la lente zoom que viene con la cámara, entonces un modelo avanzado merece su consideración.

Tres nuevos modelos avanzados ocupan posiciones en nuestra tabla, pero en primer lugar tenemos a la Fujifilm FinePix S5200 que regresa a la clasificación. Demostrando que usted puede conseguir fotos de alta calidad con una resolución de 5 megapíxeles, la S5200 terminó con marcas altas en la prueba de color y exposición a pesar de ser la cámara más barata de la tabla.

Igualando la marca de exposición alcanzada por la S5200, la Olympus SP-350 de 8 megapíxeles debuta en el número dos y es la que tiene el desempeño más sólido. La SP-350 también es el modelo más compacto del grupo, ya que carece de la lente de barril protuberante de los otros modelos. Desafortunadamente, su diseño deja poco espacio para los botones de control, así que para ajustar la configuración y cambiar los modos de escena usted casi siempre tendrá que recurrir a los menús de pantalla.

Por otra parte, la Pro815 de Samsung es cualquier cosa menos compacta; casi se siente como tener un Hummer en la mano. Todo en ella es gigantesco. La Pro815 tiene una voluminosa lente zoom de 15X, una enorme pantalla LCD de 3,5 pulgadas en la parte trasera y una variedad de configuraciones para los fotógrafos veteranos. Al igual que una cámara réflex, la Pro815 muestra la configuración actual en un segundo LCD de color en la parte superior y tiene varios botones de control para hacer ajustes rápidos sin consultar los menús en pantalla. Lo único que le falta a la Pro815 es la estabilización de imagen, que pudiera necesitar cuando dispara con el potente zoom y en la configuración de baja sensibilidad a la luz (la sensibilidad más baja a la luz en la Pro815 es de ISO 400).

En quinto lugar tenemos a la Canon PowerShot S3 IS, que también tiene muchas prestaciones. Incluye una lente zoom de 12X, la estabilización óptica de imagen (de ahí viene la “IS” o image stabilization en inglés) y numerosos botones de control para cambiar de configuración rápidamente. Y es el único modelo de la tabla que tiene un LCD giratorio para tomas desde ángulos menos comunes (por ejemplo, para fotografiarse usted mismo). La S3 IS también le permite tomar instantáneas mientras filma una película. Sin embargo, la duración de sus baterías no está entre las mejores: la S3 se agotó después de 331 fotos usando cuatro pilas AA de hidruro de metal níquel. Por el contrario, la Fujifilm FinePix S5200 llegó al máximo de 500 fotos usando las mismas baterías.

–Eric Butterfield

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.