IRIS brinda un OCR rápido y exacto

Readiris Pro 11 identifica automáticamente el texto y convierte los gráficos.

El nuevo programa de reconocimiento óptico de caracteres IRIS Readiris Pro 11 es excelente para la conversión de documentos de papel en archivos electrónicos de texto que mantienen intactos los elementos de diseño y el formato original. IRIS ha mejorado el motor OCR de la aplicación y, en las pruebas que realicé, demostró ser más exacto y veloz que las versiones anteriores.

Al poner a prueba una versión final del nuevo Readiris Pro (a la venta por un precio comercial de US$110) con un escáner de mesa HP Scanjet 4890, éste convirtió exitosamente una serie de documentos en color y monocromáticos, desde simples informes de una columna a páginas complejas de varias columnas con texto y gráficos.

El nuevo software reconoció y guardó un documento de 50 páginas en la mitad del tiempo que necesitó la versión anterior, Readiris Pro 10, para realizar la misma tarea (90 segundos contra 180 en la misma instalación). No todas mis pruebas arrojaron resultados tan espectaculares, pero en casi todas noté una modesta mejora.

Después de digitalizar cada documento, Readiris Pro identificó automáticamente los diversos elementos de texto –entre ellos las columnas, las tablas y las listas con viñetas o numeradas– y los convirtió rápidamente en un formato editable con un alto grado de exactitud. También convirtió los gráficos (como fotos) y otros elementos de diseño (reglas, imágenes de fondo y texto en color) y duplicó el esquema original del documento en diversos formatos de salida, incluso los formatos de documentos Adobe PDF, Microsoft Word y Excel.

Como ocurre con la versión anterior, esta herramienta de OCR puede reconocer los códigos de barras y algunas notas escritas a mano. Sin embargo, encontré que las reglas para el reconocimiento preciso de la letra (números y letras mayúsculas que deben escribirse cuidadosamente y completamente separados unos de otros) son demasiado restrictivos y lentos para el uso práctico. Más útil es la capacidad adicional de este software para los formatos HTML y SpreadsheetML de Microsoft Excel, además de OpenOffice.org Writer 2.0 y Sun StarOffice 8.0.

Si su negocio requiere regularmente el uso de OCR, Readiris Pro 11 puede aumentar significativamente su productividad. Para los usuarios veteranos, las mejoras en el desempeño, la precisión y la posibilidad de conservar el diseño del documento justifican fácilmente la actualización.

-Richard Jantz

Readiris Pro 11 for Windows

IRIS

Calificación de PCW: My buena

Herramienta de OCR fácil de usar que produce resultados rápidos y precisos.

Precio comercial: US$110

http://www.pcwla.com/buscar/06112101

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.